Fuerte apoyo a compañeros colombianos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Fuerte apoyo a compañeros colombianos

Fuerte apoyo a compañeros colombianos

El SATSAID comprometió su apoyo para la organización sindical de los Trabajadores Audiovisuales Colombianos.

Las condiciones laborales en Colombia son las peores de toda América Latina, esta es la conclusión que saca la Confederación Sindical Internacional CSI, al presentar su índice global de derechos, el cual está basado en 97 indicadores laborales distintos, relevados en 139 países.

Colombia supera en desprotección laboral a países en estado de catástrofe humanitaria como Haití.

Si bien existen leyes laborales que protegen a los trabajadores, estas son ignoradas por las empresas con la complicidad del gobierno.

La mayoría de los trabajadores audiovisuales son free lance careciendo de seguridad social y negociando sus condiciones salariales individualmente (o mejor dicho aceptando lo que el patrón les quiere pagar).

En la producción de ficción, se trabajan jornadas diarias de más de 16 horas y en la producción publicitaria las jornadas llegan a 36 horas de trabajo ininterrumpido, con descansos solo para comer e ir al baño.

Algunas Multinacionales de medios ven a Colombia como la tierra prometida, un país con mano de obra barata, sin convenios colectivos, ni Sindicatos que defiendan los derechos de los trabajadores.

UNI MEI PANARTES (rama del Sindicato Global UNI, para las Artes, los Medios de Comunicación y el Espectáculo) y FIA/LA (sector Latinoamericano de la Federación Internacional de Actores), mancomunadamente están realizando grandes esfuerzos para colaborar en la regularización y organización Sindical de los trabajadores del sector audiovisual colombiano.

El SATSAID, a través de su Secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González, participó de talleres, reuniones y asambleas con trabajadores para impulsar la organización de los mismos.

Un importante número de trabajadores audiovisuales colombianos participaron de las actividades, comprometiéndose a trabajar para organizarse Sindicalmente.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 3 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 1 día

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM