FÚTBOL: ¡ASÍ SÍ SATSAID! - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

FÚTBOL: ¡ASÍ SÍ SATSAID!

FÚTBOL: ¡ASÍ SÍ SATSAID!
El fin de semana futbolístico no pudo haber sido mejor para el SATSAID. Porque el primer equipo ganó un partido decisivo ante Atlético Luján, el puntero de la Zona “A” de la Liga Lujanense, y virtualmente se aseguró el primer puesto cuando queda sólo una fecha para finalizar la fase de grupos.

Pero lo mejor fue cómo lo logró. Porque goleó sin atenuantes al equipo revelación del campeonato, le sacó el invicto y consiguió una victoria espectacular ante uno de los mejores equipos de la Liga. Fue cuatro a cero, con tres goles de Pablo Tebes -el gran definidor del campeonato- y otro de Rodrigo Mannara. Y pudieron haber sido más.

Decimos que se aseguró terminar primero porque en la última fecha los lujanenses quedarán libres y el equipo de la televisión jugará ante Castelar -que no tiene chances- y con sólo empatar quedará como líder. Lo que implica que, en las semifinales, enfrentará al segundo de la Zona “B”, lugar que disputan Papa Francisco y Alianza Temperley.

Este sábado, el conjunto de la tele logró lo que no pudo ante ATILRA: tener un funcionamiento sólido y eficaz sin contar con Paolo Frangipane, la figura y el armador del equipo, todavía ausente por lesión.

Esta vez el cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Blanco volvió a la línea de tres en la defensa, con Christian Tavio como central, retomó el esquema con carrileros en el mediocampo con Marcelo Pajón y Leonardo Delgado, Ariel Franco delante del doble cinco como una suerte de enganche, para abastecer a los delanteros, que estuvieron en una tarde inspirada.

Sin lujos, tal vez sin brillo, pero con un esquema efectivo, el SATSAID maniató al buen equipo de Atlético Luján desde la zona de gestación, donde la presión de los volantes centrales Manuel Roda y Juan Segura fue determinante para cortar el juego rival y que a los delanteros no les llegue la pelota con comodidad. Cuando lo hicieron, estuvieron firmes Federico Maidana, Tavio y Leonardo Gómez, para que el seguro Nicolás Flores tuviera una tarde casi sin sobresaltos.

Fue determinante la apertura del marcador, promediando el primer tiempo, cuando Tebes definió con certeza una gran asistencia de Pajón, habilitado por Segura a espaldas de su marcador. Cuando llegó hasta el arquero Emilio Rose, vio al goleador entrando por el medio y le entregó la definición.

A partir de ahí, el nerviosismo y el intento por igualar modificaron los plantes de Atlético. Y el contragolpe fue letal para los lujanenses. Pajón y Delgado desbordaron con velocidad por los carriles, Mannara fue imparable por las bandas entrando en diagonal y Tebes fue magistral para ubicarse con espacios en el área para recibir y definir. Fueron cuatro y pudieron haber sido dos o tres más.

Categórico, sólido y eficaz ante un equipo que está en semifinales y que peleará por el ascenso y el título, seguramente ante Camioneros. Para el SATSAID queda confirmar el liderazgo ante Castelar en la última y preparar las semis, con el regreso de Frangipane y la expectativa de un equipo que apareció con todo su esplendor cuando más necesitaba probar que es candidato ante uno de los grandes de la categoría.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Christian Tavio y Leonardo Gómez; Marcelo Pajón, Manuel Roda, Juan Segura y Leonardo Delgado; Ariel Franco; Pablo Tebes y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: PT: Pablo Tebes. ST: Pablo Tebes, Rodrigo Mannara y Pablo Tebes (SATSAID).
Cambios: Federico Gile por Ariel Franco, Germán Ferri por Pablo Tebes y Federico Fleitas por Juan Segura.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 11 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 15 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 21 horas

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP