Fútbol: Derrota ante Malvinas - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Derrota ante Malvinas

Fútbol: Derrota ante Malvinas

En su tercera presentación por el campeonato Federal C, el primer equipo de fútbol del SATSAID cayó por 2 a 0 ante Deportivo Malvinas. Con este resultado cedió la punta del grupo y el invicto, pero se mantiene segundo, puesto que lo clasifica a la siguiente fase del torneo.

A pesar de la derrota, mejoró su rendimiento respecto de la segunda fecha el equipo de Maximiliano Blanco. Ante un muy buen equipo, que no en vano lidera la zona y se encamina a llegar lejos en este campeonato, el SATSAID tuvo un buen desempeño colectivo, pero se vio superado en las áreas, la zona del campo de juego en la que se definen los partidos.

Arrancó mejor el encuentro el visitante en el campo de juego de Malvinas, ubicado en Villa de Mayo. Bien plantado atrás, con la proyección de los laterales Ariel Franco y Ever Oviedo, la presencia y el juego de los volantes centrales Manuel Rodas y Gabriel Almirón y la movilidad de Matías Olivera y Rodrigo Mannara en la ofensiva, sobretodo en el sector izquierdo.

Tenía la pelota y jugaba cerca del arco de Jonatan Alegre, aunque no tuvo jugadas claras de gol. Por eso sorprendió que, en el primer ataque, el local se pusiera en ventaja. Fue tras un centro largo que alcanzó a dominar de espaldas al arco el centrodelantero Ricardo Chamorro, quien alcanzó a anticipar a Iván Portillo y a habilitar a Gabriel Luna que ingresaba por la derecha, en clara posición adelantada. El delantero definió con precisión ante la salida de Nicolás Flores.

El equipo de la tele sintió el golpe y el joven conjunto local apareció dominando el juego y sorprendiendo a la visita con buen manejo y tres delanteros movedizos y efectivos. En los siguientes minutos pudieron haber ampliado la diferencia ante un rival al que le costó recomponerse.

Le costó mucho al SATSAID atacar con claridad y lastimar a la ordenada defensa de Malvinas.

La ausencia por lesión de los dos enganches principales, Paolo Frangipane y Oscar Esquivel, le resta juego y abastecimiento en la zona de definición y la pelota llega muy sucia a los delanteros, que deben debatirse en inferioridad numérica y de espaldas al arco. Pasó la semana pasada y nuevamente este sábado.

Así, y a pesar de los cambios, en el complemento la escena repetida fue la de un equipo avanzando permanentemente con la pelota y rebotando ante la defensa del rival, y los veloces contragolpes del local, que cada vez lastimaban más una defensa que diezmada por la subida de sus integrantes.

Así no extrañó que llegara el segundo de Malvinas, a cargo de Brian Cirino, entrando sólo a espaldas de los zagueros, y que pudiera haberse ampliado la diferencia.

Ganó bien el que hasta ahora ha demostrado ser el mejor equipo del grupo, Malvinas, que lidera el grupo con 7 unidades. La derrota de Sportivo Derqui ante Pilar le permite al SATSAID seguir como segundo, en zona de clasificación, con cuatro unidades.

El sábado comienzan las revanchas. El equipo de la tele tendrá como local la gran oportunidad de levantar su producción y volver a sumar de a tres ante Pilar, al que derrotó por tres a cero, y acomodarse en los puestos que le permitirán pasar a la siguiente fase del Federal C.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores, Ariel Franco, Iván Portillo, Christian Tavio y Ever Oviedo; Manuel Roda y Gabriel Almirón; Rodrigo Mannara, Matías Orieta y Matías Olivera; Pablo Tebes.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Cambios: Julián García, Alexis Martínez y Tomás Ojeda por Matías Orieta, Rodrigo Mannara y Pablo Tebes.

Goles: PT: Gabriel Luna (Malvinas). ST: Brian Cirino (Malvinas)

Arbitro: Sergio Monzón. Líneas: Sergio Holze y Lautaro Pierantoni.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL