Fútbol: Derrota que duele - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Derrota que duele

Fútbol: Derrota que duele

La clasificación estaba asegurada, tras la valiosa victoria de la semana pasada ante 21 de Marzo. Pero este domingo, el primer equipo de fútbol del SATSAID se jugaba entrar primero en la zona 11 de la región Pampeana Norte, del Torneo Federal C, ante Fernando Cáceres Fútbol Club, que llegaba con un punto menos.

En el último partido de la fase de grupos del campeonato, disputado en el Estadio Municipal de Luján, el empate servía, porque dejaba intacta esa diferencia de un punto a favor del equipo de la tele. Y se jugó con la tabla en la cabeza. Porque el local fue a buscar la victoria desde el primer minuto, para terminar primero. Y la visita, lo enfrentó aferrándose a la igualdad.

Pero a veces ese juego de especulaciones, no resulta bien. Porque cuando se sale a empatar, lo que puede suceder es que se pierda, y peor aún con un gol convertido sobre el final, cuando ya no queda tiempo para cambiar el resultado. Y eso, exactamente, fue lo que sucedió en la calurosa tarde de verano de Luján.

En todo el partido, la iniciativa fue de Cáceres. Sin muchas luces, pero con decisión y un jugador diferente, al igual que en el partido de ida: Jhonatan Tello, el capitán y armador del local. El SATSAID se recostó, tal vez estratégicamente, sobre su firme defensa, con los pilares de Tomás Cueto y Christian Tavio.

Si el plan era salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de Ariel Arbello en ofensiva, no funcionó. Sólo le llegaron pelotazos aéreos, que rechazaron una y otra vez los centrales Iván Portillo y Sebastián Brunet. No anduvo el circuito de juego del mediocampo, donde Paolo Frangipane, Martínez Ramos y Oscar Esquivel, no pudieron manejar la pelota y llegar con claridad hasta el arco de Sandro Ammaturo. Así, las pocas jugadas claras de gol, fueron de Fernando Cáceres, y se jugó más en el campo del SATSAID.

Intentó en el complemento el cuerpo técnico visitante, mejorar esa situación, con los ingresos de Leandro Chamorro en la contención y Pedro Segurola y Valentín Blanch en ofensiva, bajando unos metros Arbello. Y en parte, el juego se hizo más equilibrado, pero siguió prevaleciendo la claridad de Tello, bien acompañado por las subidas de Mauro Brizuela y la potencia de Rodrigo Beltrami en la ofensiva.

Volvió a tener dos claras oportunidades Cáceres, mientras el mejor jugador del equipo de la tele era el reloj. Pero, sobre el final, una jugada fortuita premió al equipo que más y mejor buscó el triunfo. Un tiro libre de Tello, no pudo retener Nicolás Flores, y en el rebote, entrando con potencia desde atrás, Maximiliano Malemacci, convirtió el gol de la victoria del equipo que fundó el ex jugador de la Selección Nacional, River Plate y Zaragoza de España.

Con este resultado, pasaron a la etapa siguiente, Cáceres (13 puntos), seguido del SATSAID (con 11). 21 de Marzo, de San Miguel, tercero con diez unidades, también clasifica como uno de los mejores terceros del certamen.

Ahora se sabrá esta semana, de acuerdo a los cierres de los otros grupos, quien será el rival del gremio de la televisión, ya en partidos eliminatorios a ida y vuelta.

Sin margen para el error, el equipo de la tele deberá mostrar ahí todo su juego y categoría para avanzar y pelear el ascenso al Federal B.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Cristian Tavio y Jhonatan Ceratto; Gabriel Almirón, Ariel Saavedra, Martínez Ramos (Pedro Segurola); Paolo Frangipane (Valentín Blanch; Oscar Esquivel e Iván Arbello.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Goles: ST: Maximiliano Malemacci (FCFC).

Juez: Gustavo Aguirre.

Estadio: Municipal de Luján (local FCFC).

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 8 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024