Fue un fin de semana atípico para el fútbol del SATSAID, porque se jugó una doble fecha de la temporada 2017 de la Liga Lujanense y nuestro primer equipo logró dos importantes victorias que lo consolidan en el liderazgo de la Zona “A”.
Primero fue el sábado, por la quinta fecha de la segunda rueda, ante Castelar Fútbol Club, con triunfo ajustado, trabajado, por la mínima diferencia. Con el gol de Pablo Tebes en el primer tiempo, los tres puntos fueron para el equipo de la tele, que no jugó bien ni lució, pero justificó la diferencia ante un rival que atacó menos, pero que pagó caro su falta de efectividad en la gran oportunidad que tuvo. Con el marcador en blanco tuvo un penal, pero una monumental atajada de Nicolás Flores frenó el disparo de Quinteros.
Y el lunes, nuevamente en el Estadio Municipal de Luján, se jugó el partido ante Platense, postergado de la fecha 2 de esta ronda final. Y el hecho de volver a jugar con apenas 48 de descanso, obligó al cuerpo técnico a cambiar la formación titular para dar lugar a jugadores frescos y dejar a las figuras en el banco.
Y le costó un tiempo al SATSAID jugar sin Christian Tavio, Paolo Frangipane, Gabriel Almirón, Pablo Tebes, Martínez Ramos y Oscar Esquivel. A pesar del entusiasmo de los chicos que los reemplazaron, se sintió la falta de juego y en 45 minutos de muy mal fútbol, se fueron con una igualdad en cero ante un equipo de menor jerarquía.
En el complemento, ya con otra movilidad y presión en el campo rival, y a medida en que los cambios fueron devolviéndole al equipo su formación titular, llegaron los goles y la definición.
Primero Martínez Ramos con un preciso remate cruzado, entrando por la izquierda, y luego Tebes, con una extraordinaria definición desde fuera del área y por sobre un adelantado Facundo Regulotto.
Ya con ellos en cancha, más Esquivel y Almirón en cancha, logró la diferencia y pudo haber alcanzado la goleada.
Seis puntos en 72 horas que sirven para estirar la ventaja, que ahora es de ocho unidades, sobre ATILRA, precisamente el próximo rival, que todavía no quedó libre, y luego el peligroso La Unión, que también ganó sus dos compromisos de este finde largo.
Como para ir soñando con la final por le Copa y el pase al Federal C, por segundo año consecutivo.
Síntesis. Lunes 16:
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Leandro Chamorro, Federico Maidana y Enzo
Chazarreta (Martínez Ramos); Facundo Durán, Ariel Saavedra (Gabriel Almirón) Brian Vizcarra y
Matías Meza (Oscar Esquivel); Valentín Blanch (Pablo Tebes) y Julián García.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro
Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Martínez Ramos y Pablo Tebes (SATSAID)
Estadio: Municipal de Luján.