FÚTBOL: DURO REVÉS ANTE ATILRA - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

FÚTBOL: DURO REVÉS ANTE ATILRA

FÚTBOL: DURO REVÉS ANTE ATILRA
Luego de las caminatas religiosas, el fútbol de primera retomó su actividad este fin de semana en la Liga de Luján. Y el regreso era con un partido que generaba mucha expectativa por la categoría de los dos conjuntos y por su significado para el campeonato, que entra en su etapa final en la fase de grupos.

Para el SATSAID y su primer equipo era un encuentro especial, ante el otro gremio que milita en la Zona A -ATILRA- , tercero en el grupo y con necesidad de derrotar al líder para clasificar. Para el team de la televisión, era mantener la punta y la diferencia con el resto, asegurar la clasificación y vengarse del único que nos había derrotado en esta temporada.

Y el resultado fue un duro revés, de esos que duelen, por el resultado y por el juego, y que preocupan a futuro, pensando en las finales de la Liga y eventualmente por la etapa superior del Argentino C.

Porque no se jugó bien, aun cuando se iba ganando con un zapatazo espectacular de Rodrigo Mannara, lo más rescatable de la tarde primaveral del sábado.

Porque se volvió a caer en las expulsiones injustificadas -en este caso del colombiano Garnizio, estando en ventaja- que cambian el rumbo de un partido que parecía controlado e inciden desfavorablemente en el resultado.

Porque las variantes ensayadas no lograron disimular la ausencia del jugador más difícil de reemplazar -el armador Paolo Frangipane- y el sólido esquema del equipo se resintió en todas las líneas.

Porque bajaron llamativamente varios desempeños individuales, de jugadores que son claves en la estructura futbolística y anímica del equipo.

El cuerpo técnico dispuso cambios en función de la falta de la figura. Atrás apareció una línea de cuatro, con Christian Tavio como marcador de punta izquierda, saliendo de su habitual rol de central. En el medio, dejaron de lado los habituales carrileros. Ariel Franco fue por la derecha reemplazando a Marcelo Pajón -que viene recuperándose de un problema muscular y entró en el complemento- y Gabriel Altamiranda entró por Germán Ferri. Finalmente, Garnizio apareció con la diez por Frangipane.

El primer tiempo fue muy pobre. No hubo claridad ni llegadas claras para los dos equipos y el mediocampo fue una avenida congestionada a las seis de la tarde.

En el complemento, ambos conjuntos se soltaron más y el partido se hizo entretenido. Y llegaron las jugadas claves. El primero, pudo y debió haberlo sido para el SATSAID. Fue el golazo de Mannara, que disparó con precisión y potencia con la pelota en el aire entrando al área por la derecha, para clavarla en un ángulo.

Creíamos que entre la necesidad de ATILRA por dar vuelta el resultado y la tranquilidad propia para esperar y salir de contragolpe, el triunfo estaba encaminado. Pero hubo factores determinantes para que en media hora final se cambiara triunfo por derrota.

Primero, la insólita expulsión de Garnizio, por una agresión en el área esperando un tiro de esquina a favor, delante de un juez que no dudó en mostrarle la roja directa.

Luego, el acierto del técnico lechero Julio César Apariente para cambiar la actitud de su equipo con cambios ofensivos. Finalmente, la endeblez de nuestra defensa, especialmente en la zona central, para contener los avances del rival, que definió dos veces en los últimos quince minutos dentro del área.

Ahora, con el triunfo de Atlético Luján, la punta está igualada entre el equipo local y nuestro SATSAID, mientras que el tercero -ATILRA- se entusiasma con meterse en la disputa por los dos lugares de semifinalista.

La próxima fecha, ante Bolivia Fútbol Club, es ideal para recuperarse y mostrar actitud de campeón. Aunque la medida de la jerarquía que se espera del equipo de la televisión tendrá que esperar a demostrarse al enfrentamiento ante Luján, para probarse si está para ganar la Liga y trascender en el Argentino C.

Síntesis:
Nicolás Flores; Federico Maidana, Manuel Roda, Leonardo Delgado y Christian Tavio; Ariel Franco, Juan Segura, Gabriel Altamiranda y Hugo Garnizio; Pablo Teves y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. U: Alejandro Ruiz.
Goles: Mannara (SATSAID), Suarez y Benite (ATILRA), todos en el segundo tiempo.
Incidencias: Expulsado Hugo Garnizio, en el segundo tiempo.
Cambios: Marcelo Pajón, Germán Ferri y Leonardo Gómez por Juan Segura, Rodrigo Mannara y Gabriel Altamiranda.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 11 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 14 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 20 horas

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP