Fútbol: el mejor comienzo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: el mejor comienzo

Fútbol: el mejor comienzo

No pudo ser mejor el debut del primer equipo de fútbol del SATSAID en el Torneo de Ascenso Federal C. Fue con goleada y una sólida actuación, como visitante, ante Sportivo Pilar. El tres a cero final marcó a las claras la diferencia de categoría y nivel de ambos equipos, alimentando el sueño del ascenso que tiene todo el gremio televisivo en este 2017.

Era el debut, en una categoría en la que el equipo de la tele había estado ausente en las últimas dos temporadas. La continuidad de sus mejores valores en el 2016, más la incorporación de trece refuerzos para este año, sumado a la gran expectativa que generó el equipo durante la pretemporada y los amistosos, trasformaron esta primera prueba en un examen que había que superar.

Seguramente no son ajenos los jugadores al clima previo. Los más de medio millar de afiliados que llegaron hasta el estadio Carlos Barraza, la presencia del secretario general Horacio Arreceygor y la televisación en vivo de DeporTV, generan una expectativa que no es común en el Federal C, al que el SATSAID le está dando nivel de Nacional B.

Y logró superar la prueba el equipo que orienta Maximiliano Blanco. Atravesando un primer tiempo en el que tal vez pesó tanta presión y cierto nerviosismo, por devolver en la cancha tanto apoyo con fútbol y goles. Se notó desde el primer minuto que las ambiciones de los dos equipos no eran las mismas, pero costó toda la etapa inicial plasmar esa diferencia en las áreas.

Trabado en el medio, superpoblada la zona de definición por las camisetas blancas de Pilar, faltó claridad y tranquilidad en el equipo de la tele para generar situaciones de peligro. Se extrañó demasiado el pase fino de Paolo Frangipane y todo el local apeló a la falta sistemática, sobre todo contra la subida de Ariel Franco por la derecha. Casi sin riesgo para los arcos pasaron los primeros 45 minutos y el beneficiado fue el equipo pilarense.

Todo cambió en el complemento. Seguramente la charla técnica fue fructífera, porque el visitante salió decidido a desbordar, física y futbolísticamente, al rival, parado más adelantado. Y apareció la figura del partido, el enganche debutante Oscar Esquivel, quien con velocidad y atrevimiento, encabezó los ataques del SATSAID. La lluvia, que fue pasando de garúa a vendaval progresivamente, hizo la cancha más veloz y la intensidad para la marca de Sportivo comenzó a resentirse.

Antes de los diez, se abrió el marcador y el arco de Matías Roncoroni. Un avance por derecha de Esquivel tras una jugada colectiva, terminó con un sablazo del 10 que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Sportivo Pilar. Golazo para cambiar definitvamente el rumbo del partido. Porque el local tenía que salir a buscar la igualdad pero sin fútbol y ya sin piernas. Los cambios ofensivos del técnico Guillermo Michelini dejaron abierta la defensa y la velocidad de Rodrigo Mannara y Matías Olivera por los carriles y la capacidad para moverse en el área del goleador Pablo Tebes, sumados a la conducción de Esquivel, Gabriel Almirón y Ariel Franco, encontraron espacios para lastimar y armar la goleada.

Así, no extrañó que llegaran los goles, que pudieron haber sido más. Nuevamente Esquivel marcó de cabeza entrando por la derecha tras un preciso centro de Tebes, que había desbordado a sus marcadores por la izquierda. Y más tarde fue el goleador el que definió con precisión tras un rebote de Roncoroni, que tapó a medias un remate de Franco, tras una gran escalada por derecha del ex River.

Lo tuvo tres veces más mano a mano de contragolpe el SATSAID, que usó los tres cambios disponibles para seguir aumentando la cuenta y dar rodaje a su calificado plantel. Ante un Sportivo Pilar que se adelantó pero no generó peligro, el visitante se mostró firme en defensa, ágil y veloz en el medio y letal en la ofensiva.

Para que el fin de semana sea perfecto, los otros dos integrantes de la zona, igualaron en el enfrentamiento que tuvieron. Así, la igualdad entre Derqui y Malvinas dejó al equipo de la tele único puntero. Ahora los primeros deberán visitar al líder, seguramente el sábado próximo a las 17, en el estadio de Ituzaingó, que usará el equipo de la tele en sus partidos como local.

Recordemos que en el Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, el SATSAID integra la zona Pampeana-Bonarense Norte, con otros 39 equipos. De esos 40, dos instituciones ascenderán al Federal B. Tras la presente fase de grupos, quedarán 20, los mejores primero y segundo de cada zona. La eliminación desde allí será directa, con partido y revancha.

El desafío está en marcha. El primer examen fue aprobado. El próximo es este fin de semana y toda la familia televisiva podrá seguirlo por DeporTV o por nuestra transmisión oral a través de nuestra web o la APP. Los esperamos.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Ariel Franco, Iván Portillo, Christian Tavio y Ever Oviedo; Manuel Roda y Gabriel Almirón; Rodrigo Mannara, Oscar Esquivel y Matías Olivera; Pablo Tebes.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.
Cambios: Facundo Durán por Mannara, Julián García por Tebes y Juan Segura por Olivera.
Goles: ST: Oscar Esquivel (2) y Pablo Tebes.
Arbitro: Alexis Cabrera. Líneas: Martín Ferreira y Gabriel Igarategui.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL