Fútbol: ¡EL SAT A LA FINAL! - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: ¡EL SAT A LA FINAL!

Fútbol: ¡EL SAT A LA FINAL!

Era el partido que había que ganar, ante el mejor equipo de la Zona. Para asegurarse un lugar en la final, para demostrarse que el equipo está para retener el título y llegar al nuevo Torneo Federal de la AFA en el 2019. Y el conjunto del SATSAID cumplió el objetivo. Porque el domingo, en Luján, le ganó por 1 a 0 a Castelar Fútbol Club y, a falta de una fecha, es el ganador de la Zona A de la Liga y estará en la gran final del próximo domingo.

Fue un muy buen partido del equipo de la tele. Sólido en la defensa, con buen quite y manejo en el mediocampo y veloz y punzante en ofensiva, ante un rival de nivel, que persiguió al SAT durante todo el año como escolta, pero que cayó ajustadamente en los dos compromisos con el actual campeón.

En el primer tiempo, fue un partido de ajedrez. Dos equipos que se conocen, estudiados en sus virtudes y defectos, con planteos que buscaron potenciar sus cualidades y disimular sus flaquezas. Se jugó mucho en el mediocampo y por momentos, se jugó fuerte. En ese contexto, el equipo de Maximiliano Blanco fue más, tuvo más y usó mejor la pelota y llegó con peligro al arco defendido por Néstor Sánchez.

En el segundo, Castelar tuvo que salir a buscar el triunfo con más decisión, porque el empate mantenía los cuatro puntos de ventaja del SAT, cuando resta sólo un partido, el miércoles. Y ahí se encontró con una defensa infranqueable, donde sobresalió Leonardo Gómez, y el visitante fue encontrando espacios para el contragolpe. En uno de ellos, llegó el gol de la victoria. Una guapeada de Rosa Zacarías por la derecha lo llevó hasta la línea de fondo con su marca, alcanzó a sacar un centro a ras del piso y, con su oportunismo característico, Iván Arbello definió con un fuerte tiro a un costado de Sànchez.

Castelar buscó, casi con desesperación, y Pablo Tebes pudo haber aumentado en dos oportunidades. El final encontró al SAT merecidamente con la victoria, ganando la Zona y asegurando su presencia en la gran final ante el líder del otro grupo, La Unión. Será el próximo domingo, seguramente en el Estadio Municipal de Luján. Será a partido único. Y el ganador será campeón y estarà desde enero en el nuevo Torneo Federal de Ascenso de la AFA. Lo que espera toda la televisión.

Síntesis
CASTELAR 0 – SAT 1

SAT: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Leonardo Gómez y Jhonatan Ceratto; Pocho Anívole, Federico Maidana, Rosa Zacarías; Paolo Frangipane (Edilio Cardoso); Oscar Esquivel (Pablo Tebes) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Iván Arbello (SAT).
Estadio: Municipal de Luján

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 8 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 14 horas

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 2 días

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA