Fútbol: El SAT volvió con refuerzos y triunfo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: El SAT volvió con refuerzos y triunfo

Fútbol: El SAT volvió con refuerzos y triunfo

Después de un largo receso volvió el fútbol de la Liga de Luján y, para celebrarlo, el primer equipo de nuestro gremio, Social Atlético Televisión (SAT) jugó un buen partido y ganó ante el siempre difícil Polonia Fútbol Club.

Fue en el Estadio Municipal de Luján en la tarde del sábado, por 2 a 0, en una buena presentación de tres de los refuerzos que llegaron para jerarquizar el equipo.

La ausencia de Leonardo Gómez y Facundo Durán determinó que entraran desde el inicio los recién incorporados Francisco Rosa Zacarías, volante central, y Pocho Anívole, carrilero zurdo, ambos con experiencia en el fútbol de ascenso. Mientras tanto, el brasileño Edilio Cardoso – con pasado en Boca y San Lorenzo, se ubicó en el banco y entró en el último cuarto de hora. Los tres cumplieron en su debut y ya se perfila con ellos un plantel más completo y con más variantes, para el final de esta Liga y, sobre todo, para el Federal 2019.

El sábado Federico Maidana ocupó el lateral derecho y Tomás Cueto jugó de central. Ya en el complemento, la lesión de Oscar Esquivel -quien posiblemente se pierda dos o tres partidos en su recuperación- determinó la entrada del lateral Fabricio Fernández para que Maidana volviera al medio junto con Zacarías. El despliegue inteligente de Anívole, el talento de Paolo Frangipane y las subidas de Jhonatan Ceratto fueron los puntos más altos de un equipo que fue firme y compacto.

Enfrente, un Polonia renovado, sorprendió en la primera etapa, con juego veloz, vertical y ofensivo. Y se dio un gran partido, de ida y vuelta, con numerosas situaciones de gol en los dos arcos y buen trato de la pelota. Pudieron hacerse cuatro o cinco goles perfectamente, pero la suerte o la falta de puntería en el tiro final hizo que la etapa terminara 0 a 0.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad y los dos técnicos trabajaron bien para neutralizar los generadores de juego de sus rivales. Fue algo más trabajo, aunque los dos siguieron buscando la victoria. A los 22 cambió el partido, con una genialidad de Paolo Frangipane, siempre bien ubicado para recibir solo y definir. Le llegó un centro perfecto de derecha a izquierda, que sobró a su marcador, la paró de pecho dejando su marca atrás, y ya dentro del área, con poco ángulo, abrió el marcador con un toque mágico ante la salida de Ramón Lemos.

Salió con furia a buscar el empate Polonia, con empuje y cambios ofensivos, y tuvo sus oportunidades. Pero también se expuso al contragolpe y así llegó el 2 a 0 definitivo. Gran cabezazo de Cardoso, tras un centro perfecto de Frangipane, para cerrar el partido y llevarse otros tres puntos.

Sigue líder de la Zona A con 33 puntos, producto de 11 victorias y sólo una derrota. El próximo fin de semana, enfrentará a Platense.

Síntesis:
SAT 2 – Polonia 0
SAT: Nicolás Flores; Federico Maidana, Tomás Cueto, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto; Ignacio Anívole, Francisco Rosa Zacarías, Oscar Esquivel (Fabricio Fernández); Paolo Frangipane (Ignacio Dalibón); Pablo Tebes (Edilio Cardoso) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Paolo Frangipane y Edilio Cardoso (SAT)
Estadio: Municipal de Luján

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET
hace 2 meses

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 3 meses

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 meses

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA