Fútbol: Eliminados por penales - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Eliminados por penales

Fútbol: Eliminados por penales

En semifinales terminó el sueño del ascenso para el primer equipo de fútbol del SATSAID. Y no fue eliminado con derrotas, sino por la mala fortuna en la ronda de penales. Porque tras los dos partidos ante Fernando Cáceres Fútbol Club, la igualdad se mantuvo inalterada. Fue otro 1 a 1, igual que en el partido de ida, y en los dos casos, la tele se puso en ventaja.

Pero el reglamento dictamina que en estos casos, sin alargue, uno de los dos equipo pasa a la final y el otro queda afuera y que esa definición se da en tiros penales. Y hasta desde los doce pasos, el SATSAID pegó primero, pero no lo pudo rematar y terminó con las manos vacías.

Poco para decir sobre el partido, jugado en Moreno. El gremio empezó dando ventajas desde el partido anterior, por mala fortuna. La lesión muscular de Christian Tavio y la posterior apendicitis de Tomás Cueto privaron al equipo de experiencia, solidez y juego aéreo en las dos áreas. Y obligó a Maximiliano Blanco a apelar a un enroque que también modificó el mediocampo, teniendo que pasar a Federico Maidana a la zaga central.

La segunda mala noticia llegó casi al finalizar el primer tiempo, cuando -ya con tarjeta amarilla- Miguel Monay frenó con dureza a Jhonatan Tello, el jugador determinante -otra vez- de Cáceres. La expulsión, con el marcador ya 1 a 1, condicionó un segundo tiempo en el que el SAT debía, con localía y público a favor, volcar el juego contra el arco defendido por Cristian Arce. En el entretiempo, Federico Gile entró por Julián García para equilibrar el medio, pero la tele se quedó con un delantero neto menos.

Antes había llegado el gol del oportunísimo Iván Arbello, rematando dentro del área tras un tiro de esquina ejecutado por Oscar Esquivel. Y demasiado rápido, igualó el visitante con un tiro de corta distancia de Lucas Reynoso tras un rebote que dio Nicolás Flores, luego de un tiro libre de Tello.

En el complemento, la diferencia numérica le dio supremacía al juego armonioso de Fernando Cáceres, a partir de la conducción de Tello, pero el SAT estuvo firme en el fondo y, aunque no renunció a buscar el gol cuando tuvo la pelota, la falta de un delantero y el cansancio lógico de un Arbello que se multiplicó para cubrir dos posiciones, lo terminó dejando sin piernas.

Llegaron los penales y la moneda cayó para el lado de Cáceres. Arrancó bien el local con conversiones de Esquivel, Christian Ceratto y Gile, adelantándose en el marcador tras el yerro del arquero Arce en su tiro y la atajada de Flores, pero cuando tuvo que definirlo fallaron consecutivamente Paolo Frangipane, Pablo Tebes y Leonardo Gómez, mientras que Cáceres anotó sin fallas.

Una pena quedar afuera sin perder y aún más quedando en la definición a un tiro de la final, pero en partidos tan parejos, el mínimo detalle termina decidiendo.

Queda para el SATSAID la tranquilidad de haber crecido como proyecto desde el año pasado, cuando quedó afuera en cuartos perdiendo los dos partidos ante Salto. Tiene una base más firme y buenos proyectos de jugadores que pueden crecer en su rendimiento.

En dos semanas arranca su participación en la Liga de Luján, que debe volver a clasificarnos para intentar otra vez en el Federal del 2019. Serán días entonces de analizar virtudes y errores y encarar una nueva temporada futbolística dentro de un plan deportivo que va posicionando al SATSAID en varias disciplinas con cada vez mayor fuerza.

Síntesis
SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Leonardo Gómez y Jonathan Ceratto; Miguel Monay, Gabriel Almirón, Paolo Frangipane; Oscar Esquivel, Julián García (Federico Gile) e Iván Arbello (Pablo Tebes). DT: Maximiliano Blanco.
Goles: PT: Arbello (SAT) y Lucas Reynoso (FCFC).
Expulsado: PT: Miguel Monay (SAT)
Penales: Convirtieron Esquivel, Ceratto y Gile, Arce detuvo los de Frangipane y Tebes. Gómez desvió el suyo. Final penales: FCFC 4, SAT 3.
Arbitro: Carlos Gariano
Cancha: Camping 12 de Agosto de Moreno (SATSAID)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL