FÚTBOL: EMPATE CON GUSTO A TRIUNFO - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

FÚTBOL: EMPATE CON GUSTO A TRIUNFO

FÚTBOL: EMPATE CON GUSTO A TRIUNFO
En un partido clave para la definición de la Zona “A” de la Liga de Fútbol de Luján, el equipo de primera división del SATSAID logró igualar ante el puntero Atlético Luján, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo 2016.

Por varios motivos, esta igualdad tiene sabor a victoria. Porque fue ante la revelación del torneo y en condición de visitante. Porque se alcanzó después de ir perdiendo y con un jugador menos. Y porque este punto permite quedar a dos unidades del rival del último sábado, que tiene un partido más jugado, lo que deja a nuestro representativo ante la posibilidad de terminar la primera rueda como puntero si le gana la próxima fecha al flojo Castelar, en Moreno.

Los dos equipos se respetaron, conscientes de que son -junto a ATILRA- los animadores de esta Zona de la Liga, sabedores de que entre estos tres conjuntos estarán los dos que pasen a las finales. Y así salieron a jugar en el Estadio Municipal de Luján. Estudiándose, atacando con cautela, sin descuidarse en el armado defensivo.

Así, disputado y equilibrado, casi sin llegadas claras a los arcos, transcurrió el primer tiempo hasta que una leve falta dentro del área del SATSAID, tras un centro producto de un tiro libre, provocó un penal para Luján. La ejecución perfecta de Ferrero, determinó el uno a cero que cambió el partido.

Lo salió a buscar el visitante, adelantando líneas y soltando jugadores en ataque, pero antes de que este cambio pudiera dar resultados, otra fatalidad volvió a golpear al equipo de “la tele”.

Una infracción sin pelota, que vio el juez de línea, provocó la expulsión directa de Marcelo Pajón. Otra vez las expulsiones en momentos clave de partidos decisivos. Y a jugar el complemento en doble desventaja. En el marcador y en el número de jugadores.

Pero en ese segundo tiempo apareció la capacidad para adaptarse a la adversidad del SATSAID, la aparición de sus figuras y la necesaria dosis de fortuna. Entraron Juan Segura -volante- por Romero -defensor- y Maximiliano Fleitas -delantero- por Gabriel Altamiranda -volante defensivo- y el equipo salió a buscar el empate, defendiendo con tres y arriesgándose al contragolpe.

Y el partido se hizo vibrante y emotivo, con cada pelota disputada como si fuera la última. Dos veces lo pudo empatar el SATSAID, y dos claras tuvo Luján para liquidar el encuentro. Una salvada sobre la línea misma heroicamente por Manuel Roda. La otra fue un penal, que contuvo magistralmente el arquero Nicolás Flores a Martínez.

Y ese fallo del puntero motivó aún más al visitante, que conducido por Paolo Frangipane y con la capacidad de Pablo Tebes para generar espacios y peligro en la valla lujanense, se desplegó en el campo con gran entrega para alcanzar el empate. Y tras un centro que cayó en el área defendida por Emilio Rose, la defensa local recurrió a la falta para evitar el Frangipane recibiera la pelota. Penal y empate, tras la precisa ejecución de la gran figura que tiene la Liga de Luján.

Los últimos minutos los dos fueron a buscar el desnivel, y los dos tuvieron sus chances. Pero el pitazo final del juez encontró al SATSAID celebrando el empate y la posibilidad de terminar la primera rueda en la punta de la Zona “A”.

Para ilusionarse con mantener y mejorar el nivel en la ronda definitoria, con el regreso tras tres fechas de suspensión del goleador Rodrigo Mannara y la vuelta del experimentado y habilidoso Ariel Franco, que defenderá nuevamente los colores del gremio televisivo tras su breve paso por Fernando Cáceres.


Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Cristian Tavio, Federico Gile y Ezequier Romero; Marcelo Pajón, Gabriel Altamiranda, Manuel Roda y Paolo Frangipane; Pablo Tebes y Germán Ferri.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: Martín Ferrero (AL) en el primer tiempo. Paolo Frangipane (SATSAID) en el segundo tiempo, ambos de penal.
Cambios: Juan Segura por Romero, Maximiliano Fleitas por Altamiranda y Mauro Pintos por Frangipane.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 23 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM