Fútbol: Empate con mejoría - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Empate con mejoría

Fútbol: Empate con mejoría

El enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la zona 11 de la región Pampeana Norte del Torneo Federal C cumplió con las expectativas. El SATSAID y Fernando Cáceres Futbol Club igualaron 1 a 1 en un partido entretenido, con momentos de buen juego y la incertidumbre por el resultado hasta el final, con un empate final que se dio la mano con la justicia.

Cambió el esquema el cuerpo técnico de la tele en atención a la calidad y peligrosidad del rival. Es que el equipo que dirige el ex jugador de la selección nacional venía con dos victorias en dos partidos y ocho goles a favor. Es uno de los candidatos a pelear el ascenso. Por eso, dispuso de un doble cinco (Miguel Monay y Federico Maidana), con veloces marcadores de punta con llegada ofensiva Facundo Durán y Jhonatan Ceratto) y un delantero de punta veloz y movedizo (Iván Arbello). El desborde quedó a cargo de Oscar Esquivel por derecha y Martínez Ramos por izquierda y la batuta para Paolo Frangipane desde el medio.

Y ante un equipo con buen juego y despliegue, el sistema funcionó, porque fue eficaz para cerrar los caminos del fútbol visitante y presionar sobre la salida, achicando el campo y complicando el fútbol de Cáceres.

Así fue el primer tiempo, con dominio de pelota y de situaciones de gol del SATSAID. Sin embargo, la visita se puso en ventaja en una jugada aislada, a cargo de su mejor valor. Jhonatan Tello, el habilidoso armador, disparó al arco con potencia un tiro libre desde casi mitad de cancha, sorprendiendo a propios y extraños, incluyendo a Nicolás Flores.

Siguió igual el equipo del gremio, multiplicando la presión y la intensidad, y a los pocos minutos llegó el premio. Frangipane puso un pase magistral para el pique de Arbello, por detrás de los centrales, y definió con precisión sobre la salida del arquero Cristian Gómez.
En el segundo tiempo, los dos buscaron la victoria con sus argumentos y el partido se hizo de ida y vuelta, con buenas producciones de ambos conjuntos. Tuvo un poco más la pelota el local y mejores situaciones de gol, pero la igualdad quedó sellada.

Siete puntos tiene Fernando Cáceres y cinco el SATSAID, ambos invictos, al cabo de los tres partidos de esta primera rueda de la fase de grupos. Con grandes posibilidades de clasificar a la segunda fase, atento a la superioridad que se vio de ambas escuadras sobre Polonia y 21 de Marzo. Faltan los tres partidos de vuelta para ambos.

El próximo fin de semana, el equipo de la tele se enfrentará a Polonia FC, en condición de local.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Leonardo Gómez (Tomás Cueto), Cristian Tavio y Jhonatan Ceratto; Federico Maidana, Miguel Monay, Martínez Ramos; Paolo Frangipane (Gabriel Almirón); Oscar Esquivel e Iván Arbello (Pablo Tebes).

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Jhonatan Tello (FCFC) e Iván Arbello (SATSAID).

Juez: Guillermo Yacente.

Estadio: 12 de Agosto de Moreno (SATSAID).

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 
hace 17 horas

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 4 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024!