Fútbol: Empate con sabor a poco - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Empate con sabor a poco

Fútbol: Empate con sabor a poco

Con un empate en un gol, el primer equipo de fútbol del SATSAID continuó el sábado su participación en el Torneo de Ascenso Federal C. Fue ante Presidente Derqui, en un partido disputado en el estadio “Carlos Sacaan” de Ituzaingó, en condición de local.

Llegaba con el antecedente de líder de la zona y favorito a ganarlo el equipo del gremio televisivo, tras la goleada y la sólida actuación del debut, como visitante, ante Sportivo Pilar. Sin embargo, este fin de semana, el conjunto dirigido por Maximiliano Blanco no pudo repetir la victoria ante un rival que hizo un planteo inteligente y efectivo.

No tuvo claridad ni buen juego el local, que tropezó permanentemente ante un adversario que esperó bien parado, con dos ordenadas líneas defensivas y el talento de la figura de la cancha, el enganche Marco Fernández, para hilvanar el contragolpe.

Todavía le falta al equipo de la tele para ser el conjunto afirmado, sólido y convencido de sus posibilidades que puede y debe ser. Los refuerzos, que muestran su valor, todavía deben ensamblarse con los referentes del plantel. Y ante equipos más limitados, que salen a esperarlo, puede tener inconvenientes si no tiene la tranquilidad y el fútbol necesario como para superarlo.

Pasó durante el primer tiempo del partido debut y en gran parte del segundo compromiso. Con el agravante en el del sábado, que fue el visitante el que convirtió el primer gol cuando ninguno de los dos equipos había tenido situaciones de peligro.

Fue Fernández quien convirtió a los 19, conectando de manera magistral un rebote que cedió Iván Portillo, en su fallido intento por despejar un centro. Para colmo, poco después debió salir lesionado Oscar Esquivel, el muy buen armador que llegó este año a reforzar el equipo del gremio que convirtió dos goles la semana pasada.

El nerviosismo se apoderó del local y a punto estuvo Derqui de estirar la ventaja, luego de un veloz contragolpe que hilvanaron Nicolás Wasylezco y Fernández, que salvó brillantemente el arquero Nicolás Flores.

Sólo tras la charla técnica del entretiempo, el SATSAID pudo recomponerse y cambiar el desarrollo del partido. Salió a la etapa decisiva con determinación y algunos movimientos tácticos que mejoraron su rendimiento. Pasó al mediocampo Ariel Franco, se juntó más con Manuel Roda y Gabriel Almirón, y la habilidad de Matías Olivera por la izquierda y la movilidad del ingresado Julián García le dieron otra dinámica.

Tuvo el dominio y la iniciativa, supo neutralizar los intentos de contragolpe, pero aún le faltaba claridad y serenidad para establecer diferencias en el área, abusando de centros y pelotazos.

Cuando lo logró, alcanzó el empate y tuvo chances para ganarlo. Una gran jugada de Olivera, tras dejar a dos jugadores en el camino, permitió que Julián García conectara un centro preciso y lograra la igualdad.

Lo tuvo una vez Pablo Teves, tras una mediavuelta en el área, y arrimó peligro en algunas pelotas paradas, pero no alcanzaron para ganar el partido, que terminó con una igualdad con sabor a poco.

No obstante, el SATSAID sigue liderando la zona, con cuatro puntos, ahora junto a Malvinas, que derrotó a Sportivo Pilar. Los dos equipos se enfrentarán ahora, seguramente el sábado a las 17, en el estadio Carlos Barraza, de Pilar, en el primer cruce entre los dos grandes candidatos a pasar a la siguiente fase del Federal C. Hoy por hoy, la diferencia de gol favorece al equipo de la tele.

Recordemos que en el Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, el SATSAID integra la zona Pampeana-Bonaerense Norte, con otros 39 equipos, divididos en diez zonas de cuatro equipos. De esos 40, dos instituciones ascenderán al Federal B.

Invicto y puntero, el crédito para el equipo de la televisión sigue abierto y el choque del próximo fin de semana promete ser apasionante, como para verlo en las tribunas, o seguirlo por DeporTV o nuestra transmisión por el blog de deportes. No se lo pierdan.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores, Ariel Franco, Iván Portillo, Christian Tavio y Ever Oviedo; Manuel Roda y Gabriel Almirón; Rodrigo Mannara, Oscar Esquivel y Matías Olivera; Pablo Tebes.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Cambios: Julián García por Esquivel, Facundo Durán por Mannara y Paolo Frangipane por Tebes.

Goles: PT: Marco Fernández (Derqui). ST: Julián García (SATSAID).

Arbitro: Mariano Lleve. Líneas: Jorge Rivas y Emiliano Jerez.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 21 horas

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL