Fútbol: Gran comienzo en el Federal - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Gran comienzo en el Federal

Fútbol: Gran comienzo en el Federal

El inicio de la participación del primer equipo de fútbol del SATSAID en el Torneo Federal C siguió la auspiciosa tendencia del final del 2017 en la Liga de Luján, que por primera vez conquistó el gremio televisivo. En el comienzo de la temporada se vio nuevamente al conjunto sólido, firme y convencido de sus posibilidades que vislumbramos en la competencia de Liga.

Así, el sábado en el Estadio Municipal de Luján, en condición de visitante, el SATSAID derrotó a Polonia Fútbol Club por 2 a 0, con tantos del interminable Paolo Frangipane. Lo hizo con claridad, por momentos con buen juego, imponiendo su superioridad desde el inicio y hasta el final del partido.
Mostró algunos refuerzos el equipo que dirige Maximiliano Blanco. Fue positivo el debut de Jhonatan Ceratto marcado punta izquierda, el ya conocido Leonardo Gómez en la zaga central y el ingreso en el complemento de dos delanteros interesantes: el veloz y hábil Pedro Arbello y el fuerte y experimentado Iván Segurola. Pero el aspecto más positivo que mostró la tele en el inicio del 2018 fue la continuidad de una base de jugadores y de estilo de juego que se fue consolidando durante todo el año pasado, de menor a mayor.

Ya no sorprenden la seguridad de Nicolás Flores en el arco, la solidez de Christian Tavio en el fondo, el talento de Gabriel Almirón en la zona media, la precisión de Paolo Frangipane, la inteligente zurda de Martínez Ramos o el despliegue habilidoso e inteligente de Oscar Esquivel.

Así, reforzado, el SATSAID sigue siendo un equipo bien plantado, con una mezcla de juventud y experiencia que alcanzaron un grado interesante de complementación, que llega al gol y al que no le llegan con facilidad al arco propio.

Polonia siempre fue un rival de ciudado, pero fue prolijamente desarticulado por el andar del conjunto de la tele, que fue sólido en todas sus líneas y que tuvo en el triángulo de Frangipane, Martínez Ramos y Esquivel, el grado de desequilibrio necesario para llegar al gol, lo que lograron en dos ocasiones y estuvieron a punto de ampliar en no menos de seis jugadas claras frente al arco del muy buen golero local, Pablo Báez, figura de su equipo.

Buen comienzo de este desafío que representa el Federal C, para arrancar con confianza y consolidar el grupo de cara a los play off de partidos ida y vuelta, que definen el avance o la eliminación luego de esta fase de grupos, donde el equipo debe mostrar todos sus atributos para llegar al objetivo del ascenso.

Para lamentar solamente las dos expulsiones del final, de Tomás Cueto y Julián García, ambos por doble amarilla por faltas leves, pero que habrá que corregir porque pueden complicar aún el partido más controlado.

En el otro partido de la fecha, los otros dos rivales del grupo 11 de la región La Pampa-Buenos Aires norte, Fernando Cáceres derrotó a 21 de Marzo de San Miguel por 4 a 2. Las acciones siguen el próximo fin de semana.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Leonardo Gómez, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Oscar Esquivel (Julián García) y Paolo Frangipane; Pablo Tebes (Iván Segurola) y Martínez Ramos (Pedro Arbello).
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Paolo Frangipane de penal (SATSAID). ST: Paolo Frangipane (SATSAID).
Incidencias: Expulsados Tomás Cueto y Julián García (SATSAID).
Juez: Ignacio Pastor.
Cancha: Estadio Municipal de Luján.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 22 horas

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 4 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 

MAR DEL PLATA: CENA DE CAMARADERÍA CON LOS CANALES 8, 10 Y 2 
hace 4 días

MAR DEL PLATA: CENA DE CAMARADERÍA CON LOS CANALES 8, 10 Y 2