Fútbol Masculino: Ganaba el SAT pero el partido fue suspendido - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol Masculino: Ganaba el SAT pero el partido fue suspendido

Fútbol Masculino: Ganaba el SAT pero el partido fue suspendido

En un partido empañado por su abrupto final, el primer equipo de fútbol masculino del SAT derrotó a su par de Rivadavia en una nueva fecha de la Liga de Luján, en el estadio del Camping “12 de Agosto” de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El encuentro se suspendió a los 15 minutos del segundo tiempo por la invasión al campo de juego del técnico y auxiliares del equipo visitante, tras la sanción de un penal para el equipo de la tele y la expulsión del arquero de Rivadavia, cuando el SAT ganaba por 1 a 0.

Lo poco que se puede decir del partido jugado en la noche del sábado, ocurrió en el primer tiempo. Aún con las ausencias de Oscar Esquivel, Christian Tavio y Rosa Zacarías, el conjunto de Maximiliano Blanco dominó las acciones desde el primer minuto, ante un rival más limitado, que se cerró en defensa con dos líneas. El partido se jugó mayoritariamente en campo de Rivadavia, pero al SAT le faltó claridad para superar el encofrado defensivo de los de Luján.

No obstante, tuvo sus oportunidades. La principal fue el primer penal de la noche, tras una clara falta comedida dentro del área a Iván Arbello. Jhonatan Ceratto le pegó a la pelota muy de abajo y su tiro se fue por encima del travesaño.

A medida que los minutos iban pasando, se fue haciendo más fuerte el juego del visitante, utilizando reiteradamente la falta como sistema para cortar el juego del local.

Pudo lograr la ventaja que merecía el equipo de la televisión, pero el poste en dos oportunidades y tiros de gol salvados por jugadores de Rivadavia sobre la línea, le impidieron irse al entretiempo en ventaja. Nicolás Flores fue un espectador, porque el contragolpe no funcionó para el equipo amarillo.

El cierre anticipado del partido se produjo en el segundo tiempo, del que poco se jugó. Con la iniciativa el SAT, se produjeron dos penales, bien sancionados por el árbitro Ariel Yapur. En el primero, a los 7 minutos, la falta fue a Facundo Durán, que ingresaba al área velozmente por la derecha. Convirtió Arbello con un tiro a la izquierda del arquero. Como consecuencia de esa sanción, fue expulsado el técnico de Rivadavia, por protestas e insultos al juez. El clima empezaba a enrarecerse.

Cinco minutos después, llega el tercer penal. Habilitación aérea de Paolo Frangipane para la entrada de Arbello, en velocidad, detrás de la defensa visitante y falta fuerte del arquero Yael Martínez, que fue expulsado. Con esa decisión, sobrevinieron las protestas, los tumultos y el ingreso del técnico de Rivadavia y de otros auxiliares, en un clima muy agresivo hacia la terna arbitral. El penal no pudo ejecutarse.

Tras unos minutos en que se intentó calmar los ánimos, Yapur decidió suspender el partido. En su informe, señala textualmente que el partido “fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo por falta de seguridad y garantías para poder continuar con el normal desarrollo del mismo”.

La decisión final la tendrá la Liga de Luján, pero resulta claro que será victoria del SAT, que sumará así su 13ª victoria, con sólo una derrota, en la temporada. Líder absoluto de la Zona A, con mayor diferencia respecto de Castelar, su más inmediato perseguidor, que perdió este fin de semana ante Alianza Taxista.

Síntesis
SAT 1 – RIVADAVIA 0

SAT: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Leonardo Gómez, Leonardo Chamorro y Jhonatan Ceratto; Ignacio Anívole, Federico Maidana, Facundo Durán; Paolo Frangipane; Pablo Tebes e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
GOLES: ST: Iván Arbello de penal.
INCIDENCIAS: PT: Jhonatan Ceratto (SAT) falló un penal. ST: Fue expulsado el arquero Yael Martínez. El partido se suspendió a los 15 minutos por “falta de seguridad y garantías” según el informe de juez Ariel Yapur.
ESTADIO: Camping “12 de Agosto” (Moreno).

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 
hace 8 horas

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE UNI JÓVENES 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES 
hace 10 horas

EL SATSAID SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY BASES 

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  
hace 1 día

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO