Fútbol: Otro paso hacia el ascenso - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Otro paso hacia el ascenso

Fútbol: Otro paso hacia el ascenso

Con un ajustado pero merecido triunfo por 2 a 1, el primer equipo de fútbol del SATSAID eliminó al Club Atlético Trocha y superó la primera ronda de la etapa final del Campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego de haber igualado 2 a 2 en el partido de ida, disputado en Mercedes, en la revancha el conjunto de la tele fue superior en el balance de los 90 minutos y logró dejar atrás a un duro rival, en un encuentro que, al igual que el anterior, tuvo una alta dosis de intensidad y emotividad.

El primer tiempo fue del SATSAID, que manejó mejor el terreno y la posesión a partir de un mediocampo equilibrado, sector en el que, por jugar con tres jugadores en defensa, tuvo superioridad numérica y futbolística. Firmes Manuel Rodas y Gabriel Almirón en el centro de la línea, el despliegue de Oscar Almirón, la precisión de Paolo Frangipane y la habilidad de Matías Olivera le dieron dominio y llegadas para que Rodrigo Mannara buscara el arco contrario por todo el frente de ataque.

Así, tuvo sus oportunidades. Llegó al gol con un notable remate de Esquivel, quien tras avanzar unos metros sin marca, desde fuera del área sacó un fuerte derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Nicolás Ronsoni. Pudo haber logrado el segundo minutos después, cuando Frangipane disparó un preciso remate desde el borde del área grande, que pegó en el travesaño.

Como se esperaba, reaccionó Trocha en el complemento, y el partido se hizo de ida y vuelta.

Adelantó su línea defensiva y posicionó al segundo central, Yoel Frutos, como volante suelto, equilibrando esa zona y generando, junto a Lucas Falcone y Hugo Paniagua, un vértice generador de juego. No obstante jugar más tiempo en el campo del SATSAID, no tuvo claras situaciones de gol en el arco defendido por Nicolás Flores.

Promediando el complemento, el equipo representativo de la Liga de Mercedes llegó al empate, en una jugada en la que la fortuna estuvo a su favor. Un centro al corazón del área superpoblada generó una serie de rebotes, el último de los cuales llegó a los pies de Frutos, quien remató al gol desde el punto de penal, igualando el partido. Empate en la tarde de sábado y también en el marcador global.

El último cuarto de hora se hizo tenso y vibrante. Los dos equipos, con cambios ofensivos, salieron a buscar el desnivel y tuvieron sus oportunidades. Flores sacó un tiro libre de Axel Reyne que tenía destino de gol. Finalmente, llegó el tanto del triunfo para el SATSAID. Un pelotazo largo y frontal al área visitante encontró el brazo de Lucas Falcone extendido. El juez no dudó, porque la nueva reglamentación para ese tipo de jugadas es clara y ya no da lugar a evaluar la intencionalidad. Tiro desde los doce pasos y definición de Rodrigo Mannara, fuerte y junto al poste derecho del arquero de Trocha.

Los últimos minutos fueron emocionantes, con la búsqueda desesperada de los de Mercedes y el contragolpe para los del gremio televisivo, pero el marcador no se alteró.

Cuatro a tres en el global de los dos partidos y justo triunfo del SATSAID, que celebró su nutrida parcialidad, que colmó dos cabeceras del estadio del Club Atlético Ituzaingó, donde hace de local.

Ahora nos esperan los octavos de final, una nueva llave y un nuevo desafío. Será seguramente el sábado, a las 16, como local abriendo la serie ante el buen equipo de Sports de Salto, ganador de su zona en este Torneo. Una nueva prueba para este equipo que partido a partido viene creciendo y afirmándose.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio; Federico Maidana, Manuel Rodas, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Oscar Esquivel (SATSAID). ST: Yoel Frutos (CAT), Rodrigo Mannara, de penal.(SATSAID).

Cambios: Heber Oviedo, Pablo Tebes y Mauro Pintos por Paolo Frangipane, Matías Olivera y Oscar Esquivel.

Juez: Antonio Ortigoza.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 9 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 12 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 18 horas

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP