FÚTBOL: SIGUE FIRME EN LA PUNTA - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

FÚTBOL: SIGUE FIRME EN LA PUNTA

FÚTBOL: SIGUE FIRME EN LA PUNTA
Pasan las fechas, y cada partido el primer equipo del SATSAID se afianza más en la cancha y en la punta de la Zona “A” de la Liga de Fútbol de Luján.

Este sábado volvió a triunfar con solvencia al difícil equipo de Juvenal Gallardo, por dos a cero, para mantener el liderazgo y los tres puntos de ventaja sobre Atlético Luján, que también venció y se mantiene como segundo y gran candidato a pasar a las semifinales junto al conjunto representativo de los trabajadores de la televisión.

Con la presión de haber visto como los lujanenses sumaban de a tres en el partido preliminar, el SATSAID salió al Estadio Municipal de Luján a buscar la victoria con tranquilidad y confianza en la categoría de sus jugadores, ante un rival que se ubica cuarto en la zona.

Y ganó un partido duro, ante un equipo ordenado, que defendió bien escalonadamente y cerrando los caminos de la creación y del gol del líder y gran candidato de la Liga, buscando salir en contragolpe cada vez que se hacía de la pelota.

Por eso no extrañó que se repitiera el planteo de otros equipos ante “la tele”, esperando atrás, marcando con celo a los goleadores Pablo Tebes y Rodrigo Mannara y doblándole la presencia al estratega Paolo Frangipane.

Por eso hizo falta paciencia para buscar sin desordenarse, intentar por afuera y aprovechar cada pelota parada. Por eso no extrañó que los goles llegaran por medio de anotadores poco frecuentes: el marcador de punta derecho Federico Maidana, promediando el primer tiempo, y el volante mixto Federico Gile, a poco del final del partido.

Sin golear ni brillar, pero con un sólido andamiaje en todas sus líneas, el equipo de Maximiliano Blanco supo sacarse de encima un rival complicado y encontrar variantes para superar un planteo que logró neutralizar a sus mejores figuras, demostrando que no le pesa la responsabilidad de ser puntero y gran candidato a quedarse con la Zona y la propia Liga.

En el horizonte aparece CAFA, al que costó vencer en Moreno en la primera ronda, y luego ATILRA, en duras pruebas para seguir demostrando que está para pelear el torneo y pasar a instancias superiores del Argentino “C” de la Asociación del Fútbol Argentino.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Cristian Tavio y Leonardo Delgado; Marcelo Pajón, Juan Segura, Manuel Roda y Germán Ferri; Paolo Frangipane; Rodrigo Mannara y Pablo Tebes.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: Federico Maidana en el primer tiempo. Federico Gile (ambos del SATSAID) en el segundo tiempo.
Cambios: Ezequiel Romero por Germán Ferri, Federico Gile por Juan Segura y Hugo Garnicio por Marcelo Pajón

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 4 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM