Fútbol: Sports sorprendió al SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Sports sorprendió al SATSAID

Fútbol: Sports sorprendió al SATSAID

Comenzaron los play off correspondientes a los octavos de final del Campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en el partido de ida, disputado el sábado en Ituzaingó, Sports Club de Salto logró un valioso triunfo como visitante ante el SATSAID, por 3 a 1.

El conjunto dirigido por Iván Damonte sorprendió al equipo de la tele desde el inicio mismo del partido. Entró con decisión y un esquema compacto en sus tres líneas, frente a un rival al que le llevó un tiempo acomodarse y entrar en el partido.

Fue media hora fatal para el local, en las que Sports -sin lucir un juego brillante- tuvo el gran mérito de aprovechar todas las dudas del SATSAID y convertirlas en goles. A tal punto que, en ese tiempo, dispuso de cuatro jugadas de gol y convirtió tres.

En la primera, a poco de comenzar el partido, el centrodelantero Luciano Ciriaco capitalizó un largo y anunciado pelotazo frontal, ganó la posición ante los centrales, y ante la salida de Nicolás Flores, definió por sobre el cuerpo del arquero. Poco después, ante el desconcierto del equipo de Moreno, el central Luciano Basualdo capitalizó en dos oportunidades rebotes dentro del área, producto de pelotas paradas, y una vez de cabeza y en otra con un remate corto tras un tiro libre que contuvo a medias Flores, definió el partido.

En esos minutos fatales, el SATSAID no atinó a frenar el vendaval de los rojinegros, al que se sumó el del tiempo, con una lluvia por momentos torrencial. Faltó carácter para sacudir a un equipo conmovido por la efectividad del adversario y recuperar la solidez y reordenar la idea futbolística. En esa fatal etapa inicial, apenas se acercó al arco defendido por Luis Mansilla con un par de imprecisos remates de larga distancia.

En el segundo tiempo, todo cambió. Al complemento salió otro SATSAID. Con los ingresos de Pablo Tebes en ofensiva y Heber Oviedo como marcador izquierdo, el equipo se paró con cuatro en el fondo, más firme, y tuvo en los laterales salida constante. Sin Rodas y Frangipane, Gabriel Almirón se adueñó del juego en el mediocampo con un gran despliegue y Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara, a los que se sumó minutos después Matías Orieta, comenzaron a llegar con peligro hasta el área visitante.

En ese tiempo, Sports ya no lucía firme y elegante. Sus centrales comenzaron a atrasarse y a revolear la pelota frente a los avances del SATSAID. Sus líneas ya no conectaron como en el primer tiempo y la pelota fue patrimonio del local. Así comenzó a exigirse el moreno Mansilla y el descuento estaba al caer. Y llegó con una oportuna entrada de Tebes tras un buen desborde de Esquivel por la izquierda, que sacó un centro preciso para la conversión del goleador.

El partido había cambiado y el SATSAID pudo y mereció anotar otro gol, el buen equipo de Salto se defendió y jugó con el reloj y el tiempo a su favor, porque la tormenta hizo perder precisión al equipo que más la necesitaba para descontar.

Fue un tiempo para cada uno, pero tres goles en treinta minutos marcan una distancia que suele ser fatal en llaves de ida y vuelta, en donde los errores se pagan muy caro y cada gol es decisivo.

Así, con la necesidad de remontar dos goles para acceder a la definición por penales, el SATSAID deberá viajar a Salto el domingo de Pascuas para superar este duelo de octavos de final y seguir en competencia, soñando con el ascenso. Será una parada brava, ante un equipo sólido e inteligente, que ganó su zona en la fase de grupos y que estuvo muy cerca del ascenso al Federal B el año pasado. Pero soñar no cuesta nada y el equipo de Maximiliano Blanco tiene jugadores como para intentarlo y lograrlo.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio; Federico Maidana, Manuel Rodas, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Luciano Ciriaco y Luciano Basualdo en dos ocasiones (Sports). ST: Pablo Tebes (SATSAID).

Cambios: Heber Oviedo, Pablo Tebes y Matías Orieta por Paolo Frangipane, Manuel Rodas y Matías Olivera.

Juez: Bruno Amiconi.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL