Fútbol: traspié del SAT en la Liga - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: traspié del SAT en la Liga

Fútbol: traspié del SAT en la Liga

En una nueva fecha de la Liga Lujanense, el primer equipo masculino de fútbol del SATSAID cayó como visitante ante su par de ATILRA, por uno a cero. No obstante, sigue siendo puntero de la Zona A del torneo, cuando restan tres fechas para el final de la fase de grupos.

En la cancha principal del Club Atlético Luján, el equipo del gremio lechero ganó con justicia por lo realizado en el segundo tiempo, donde aprovechó la superioridad numérica por la expulsión -en el final de la etapa inicial- de Federico Maidana. En esos 45 minutos finales, logró el gol de la victoria por parte de Lucas Benítez y, jugando de contragolpe, pudo neutralizar la ofensiva del equipo de la tele y generar varias situaciones de gol que pudieron ampliar la diferencia.

En el primer tiempo, el SAT tuvo más la pelota y fue el que propuso e intentó llegar con peligro hasta el arco de Jorge Lemos. No obstante, no tuvo muchas posibilidades de abrir el marcador, porque no supo superar el firme cerrojo defensivo de ATILRA, que fue ordenado y puso doble marca para los más peligrosos generadores de juego del puntero: Paolo Frangipane y Pocho Anivole.

El juego fuerte fue recurso del ganador, no obstante, el que sufrió la expulsión, que condicionó el partido, fue el SAT. Federico Maidana -jugador estratégico- se fue expulsado por doble amarilla a los 42. Los cambios del visitante del entretiempo no pudieron disimular su ausencia. Entraron Leandro Chamorro, para jugar como volante central, y Brian Vizcarra, para generar desnivel en tres cuartos de cancha. Atrás quedaron con línea de tres: Leonardo Gómez, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto.

Y el banco de ATILRA salió a aprovechar eficazmente el jugador de más. Dejó tres delanteros netos contra los tres defensores del SAT. Abrió el marcador a poco de comenzar el complemento, con un preciso remate de Benítez, que se metió junto al poste izquierdo de Nicolás Flores. A partir de ahí, de contragolpe, tuvo varias posibilidades de gol, todas ellas resueltas por un brillante Flores.

Segundo traspié del equipo de la televisión en el certamen, que no empaña una extraordinaria campaña. Doce ganados sobre catorce jugados y mantiene el liderazgo de la Zona, a falta de tres fechas para terminar, incluyendo un enfrentamiento con su perseguidor, Castelar. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final, para definir la Liga y el pase al Torneo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Para el team de Maximiliano Blanco será fundamental el regreso de Rosa Zacarías en el medio, la semana que viene, y más aún, el de Oscar Esquivel, que se recupera de una fractura en el pie.

Síntesis
ATILRA 1 – SAT 0
SAT: Nicolás Flores; Tomás Cueto (Leandro Chamorro), Leonardo Gómez, Christian Tavio y Jhonatan Ceratto; Pocho Anívole (Edilio Cardoso), Federico Maidana, Facundo Durán; Paolo Frangipane; Pablo Tebes (Brian Vizcarra) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Coordinador: Gustavo Di Giuli
Goles: ST: Lucas Benítez (ATILRA).
Incidencias: PT: Fue expulsado Federico Maidana (SAT).
Estadio: Club Atlético Luján

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET
hace 2 meses

SANTA CRUZ: EL SATSAID REGULARIZÓ BAJO CONVENIO A 17 TRABAJADORES DE UNA COOPERATIVA DE TELEFONÍA E INTERNET

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 meses

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 meses

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA