Fútbol: Triunfo en el descuento - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Triunfo en el descuento

Fútbol: Triunfo en el descuento

El primer equipo de fútbol del SATSAID logró el sábado un nuevo triunfo en la Liga de Luján, al vencer a La Unión por 2 a 1, con un tanto logrado por Paolo Frangipane en tiempo de descuento. Con este resultado, el gremio televisivo consiguió su quinta victoria en otros tantos partidos, por lo que sigue con puntaje ideal y lidera la zona “A” del campeonato.

No fue sencillo llevarse los tres puntos del Estadio Municipal de Luján. De hecho, al partido no le hubiese quedado mal el empate. Los equipos no se sacaron ventaja en la mayor parte del encuentro y, tras los dos tantos conseguidos en el primer cuarto de hora, los dos en sendos cabezazos tras centros por pelotas paradas, hubo pocas jugadas claras de gol.

La Unión, que se enfrentaba por primera vez al SATSAID, mostró un equipo compacto, parejo en todas sus líneas, y un buen manejo de la pelota, aunque tuvo poca claridad en el área rival.

El equipo de la tele no tuvo su mejor tarde. Si bien controló el partido en todo momento y supo neutralizar al contrario en la zona de definición, extrañó demasiado la falta de un centrodelantero de área, como Pablo Tebes -lesionado- , y la habilidad y el desborde de Matías Olivera -quien emigró a Río Negro- por la izquierda. No tiene este plantel otros jugadores con esas características.

Tras un primer tiempo intenso, con fútbol de ida y vuelta e intención ofensiva de los dos equipos, el complemento fue trabajo y por momentos jugado con pierna fuerte. Faltó claridad y peso a los atacantes en los dos conjuntos y pareció que la igualdad era inamovible, pero en el último cuarto de hora, dos jugadas modificaron el equilibrio en el marcador.

Primero, un penal a favor del SATSAID, tras una infracción de un defensor de La Unión que nosotros no vimos, puso a Paolo Frangipane -otra vez el jugador clave del partido- frente a Eliliano Deheza. El arquero del equipo albiverde adivinó la dirección del remate, y con gran estirada no sólo contuvo el potente disparo, sino que no dio rebote.

Parecía inamovible la igualdad, pero Paolo apareció otra vez, esta vez para definir el partido.

Ubicado como delantero, en el minuto 45 encontró una pelota en el borde del área y con su habitual precisión le dio un fuerte derechazo que pegó en el travesaño de Deheza y picó apenas detrás de la línea de gol, lo que advirtió el juez de línea y convalidó el árbitro principal.

Cinco triunfos en cinco partidos y líder de la zona, a pesar de haber quedado libre y tener un partido pendiente, que debe ser reprogramado, es la realidad del SATSAID en esta temporada en la Liga. Como para ilusionarse con llegar a las finales y ganar el campeonato.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Christian Tavio, Leonardo Delgado y Heber Oviedo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Tomás Cueto (Damián Nosenzo); Paolo Frangipane; Valentín Blanch (Claudio Díaz) y Oscar Esquivel (Ramos Martínez).

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Estadio: Municipal de Luján.

Goles: PT: Maximiliano Orellana (LU) y Tomás Cueto (SATSAID). ST: Paolo Frangipane (SATSAID).

Incidencias: En el segundo tiempo, Emiliano Deheza (LU) le contuvo un penal a Paolo Frangipane.

Juez: Juan Sánchez

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM