Fútbol: Triunfo y clasificación - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Triunfo y clasificación

Fútbol: Triunfo y clasificación

Tenía que ganar y ganó. El gran objetivo del primer equipo de fútbol del SATSAID de este fin de semana era asegurar la clasificación para la siguiente etapa del Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Para eso debía derrotar a Deportivo Derqui, que necesitaba ganar para soñar con seguir con vida en este campeonato, y lo consiguió con justicia, por 1 a 0.

Fue el sábado, en condición de visitante, en el Estadio “Carlos Barraza” de Pilar. Fue desde el inicio un partido duro, de ida y vuelta, en el que los dos equipos pugnaron por la victoria.

Llegaba con 7 puntos el equipo de la tele, segundo en la zona, mientras que el rojinegro contaba con sólo dos unidades, cerrando la tabla.

Y salió un encuentro atractivo, muy friccionado, pero en el que los dos conjuntos dieron lo mejor. Con dos figuras pugnando por llevar a sus equipos a la victoria por el camino del gol. El interminable Paolo Frangipane, por el visitante, y el mago Marco Fernández, por el local. Y no decepcionaron.

En ese contexto, fue más el equipo blanco, que aprovechó mejor la necesidad de su rival por salir a buscar el triunfo y explotó bien el contragolpe a partir de la firmeza en la línea de fondo, en la que sobresalió Cristian Tavio, y el quite del trío Federico Maidana, Manuel Rodas y Gabriel Almirón en el medio. Con Frangipane manejando los hilos del ataque y movedizos Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara en la ofensiva, tuvieron varias situaciones de gol. Pero el ex delantero de Lanús y Racing no tuvo la precisión de la semana pasada y no pudo convertir las tres opciones claras que tuvo.

En el segundo, la necesidad de Derqui se transformó en desesperación por lograr el triunfo y adelantó más sus líneas, buscando el poder de fuego de sus delanteros Zepetella y Wasylezco.

Pero la experiencia de los de la tele fue superior para sostener el cero en el arco propio y lograr la diferencia en el de enfrente. Los roles se invirtieron para el gol del triunfo. Una veloz corrida de Mannara, dejando a dos rivales en el camino a pura potencia le permitió llegar por izquierda hasta el fondo de la cancha y sacar sobre la línea un preciso centro que Frangipane venía palpitando, y conectó de cabeza para derrotar a Cristian Rodríguez.

El gol incrementó las urgencias del rojinegro y su figura, Fernández, apareció con toda su capacidad para conducir, con inteligencia, habilidad y pegada. Así logró poner a Derqui a tiro del empate. Logró la expulsión de su marcador, Maidana, que recibió doble amarilla por dos fuertes faltas contra en enganche y tres jugadas en las que estuvo cerca de igualar.

Pero el correr de los minutos y el nerviosismo del equipo que, ante su público, quedaba afuera, pudo más y el juego brusco del local niveló las acciones sobre el final. Sus dos zagueros, Diego Sánchez y Nahuel Peralta, fueron expulsados por reiteración de amarillas, y el SATSAID pudo aumentar el marcador. Primero Esquivel y cerca del final Pablo Tebes estuvieron cerca de convertir, pero la ofensiva de Derqui terminó diluyéndose en centros improductivos.

Así, el equipo de la tele quedó clasificado cuando resta una fecha para terminar esta fase de grupos. Malvinas lidera con 13, tras su triunfo ante Pilar, mientras nuestro representativo tiene 10. Lejos quedaron Pilar con tres y Derqui con dos. Ahora resta enfrentar al líder como locales, en el Municipal de Luján, el sábado a las 17, para intentar terminar primeros y posicionarse mejor para la siguiente etapa, los play off, a partido y revancha.

Con la tranquilidad de estar clasificados, para un equipo que va encontrando solidez y rendimientos individuales que marcan diferencia.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio; Federico Maidana, Manuel Rodas, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: ST: Paolo Frangipane (SATSAID).

Expulsados: Federico Maidana (SATSAID), Nahuel Peralta y Diego Sánchez (Derqui).

Cambios: Eber Oviedo, Facundo Durán y Pablo Tebes por Matías Olivera, Paolo Frangipane y Rodrigo Mannara.

Jueces: Carlos Viglietti, Mariano Marcelo y Juan Costa.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 4 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR

MENDOZA: EL SATSAID PARTICIPÓ EN UNA CHARLA ESTUDIANTES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNCUYO 
hace 4 días

MENDOZA: EL SATSAID PARTICIPÓ EN UNA CHARLA ESTUDIANTES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNCUYO 

SANTA FE: EL CAMPING LAS CARDENILLAS RECIBIÓ A LOS COLONOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE COLASTINÉ 
hace 5 días

SANTA FE: EL CAMPING LAS CARDENILLAS RECIBIÓ A LOS COLONOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE COLASTINÉ