Fútbol: Triunfo y clasificados! - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Triunfo y clasificados!

Fútbol: Triunfo y clasificados!

Era el partido clave, porque perderlo hubiese casi significado despedirse del sueño de seguir en el Federal C. Porque ganarlo era asegurarse la clasificación y sostener la punta de la Zona 11 de la Región Pampeana Norte. El empate hubiese extendido el suspenso hasta la última fecha, pero hacía muy complejo el acceso a los pay offs.

Pero en un partido muy duro y cerrado, con mucha lucha y poco fútbol, el primer equipo de fútbol del SATSAID logró una victoria valiosísima, como visitante, ante 21 de Marzo de Santa Brígida. Fue 1 a 0 en un partido emotivo por el suspenso que se mantuvo durante los 90 minutos y un extenso alargue.

Los dos salieron a buscar el triunfo, que ambos necesitaban. Pero los dos sin descuidarse ni un centímetro atrás. Fue un partido intenso el jugado en la cancha de reducidas dimensiones de Malvinas Argentinas, muy luchado, fundamentalmente en el mediocampo. Costó ver tres pases seguidos y la fricción y el pelotazo aéreo fueron el dominante.

En ese panorama, fue un poco más el equipo de la tele. Por las pinceladas de talento de Paolo Frangipane y el manejo de Gabriel Almirón en el mediocampo. Pero la cantidad de piernas en el reducido espacio de la zona de gestación del juego pesó más en el trámite que el fútbol asociado.

Las defensas tuvieron gran trabajo para rechazar una y otra vez los centros, tirados desde casi toda la extensión del campo de juego, inclusive desde el propio arco. Así, se lucieron Cristian Tavio, por la visita, y Matías Palavecino, por los de San Miguel. Y los arqueros fueron decisivos para descolgar los cientos de pelotazos aéreos que se tiraron.

En el complemento, llegaron las emociones, sobre todo porque el triunfo de Fernando Cáceres ante Polonia no dejaba margen para los dos conjuntos que se estaban enfrentando. A los diez, por una pelota parada, llegó el gol que a la postre, sería determinante en el resultado. Un tiro de esquina desde la izquierda, lanzado por Oscar Esquivel, cruzó gran parte del área local, a la altura del área chica, y encontró sólo a Frangipane, que detrás del conjunto de altos cabeceadores de los dos equipos, llegó para poner un frentazo preciso, que tocó el poste izquierdo del arquero Gustavo Sosa y se metió en el arco.

Desde entonces, y hasta el final del partido, la búsqueda de Santa Brígida fue intensa y desesperada, ante un equipo bien parado atrás, que no se dejó llevar por delante. Buscó definirlo de contragolpe, poniendo a Pablo Tebes y a Pedro Segurola, pero no tuvieron claras oportunidades. Y los locales llenaron de centros el arco de Nicolás Flores.

Así tuvo tres claras oportunidades, pero el poste, el travesaño y la mala puntería de Palavecino, le negaron el empate. Al cabo de casi cien minutos de juego -porque hubo un gran alargue- y ante un muy flojo arbitraje de Alejo Cid, el partido terminó con el triunfo del SATSAID por la mínima diferencia.

Cuando falta una fecha, el SATSAID ya está clasificado y permanece primero en el grupo, con un punto de ventaja sobre su rival del próximo fin de semana, Fernando Cáceres. Para los de San Miguel, que tienen tres puntos menos que éstos, resta ganar y golear si es posible, a Polonia FC y esperar el otro resultado, para clasificar entre los dos primeros, o ser uno de los mejores terceros, y seguir en el Federal.

Síntesis

SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Cristian Tavio, Jhonatan Ceratto; Miguel Monay, Gabriel Almirón, Paolo Frangipane (Federico Gile); Oscar Esquivel (Pedro Segurola), Iván Arbello y Martínez Ramos (Pablo Tebes).

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Goles: ST: Paolo Frangipane (SATSAID).

Juez: Alejo Cid.

Estadio: Malvinas Argentinas

 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 10 horas

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 2 días

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 

SAN LUÍS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PARA PLANIFICAR EL TRABAJO ANUAL 
hace 3 días

SAN LUÍS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PARA PLANIFICAR EL TRABAJO ANUAL