Fútbol: Una victoria con lo justo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol: Una victoria con lo justo

Fútbol: Una victoria con lo justo

Luego de dos fines de semana con postergaciones, por el mal tiempo, este sábado volvió a jugar el primer equipo de fútbol del SATSAID. Fue nuevamente triunfo para el conjunto que representa a los trabajadores de la televisión, por 1 a 0, ante Polonia Fútbol Club, en la Liga de Fútbol de Luján.

No fue sencillo llevarse los tres puntos del Estadio Municipal de Luján. Le costó mucho al equipo que dirige Maximiliano Blanco generar juego y situaciones de gol ante un equipo ordenado y entusiasta, que disputa su segunda temporada en la Liga.

Si bien tuvo la pelota por más tiempo y el partido se disputó mayoritariamente en el campo del equipo rojo, tuvo pocas oportunidades de quebrar el cero en el arco de Pablo Baez. Y todo pudo haberse complicado aún más si los polacos hubiesen convertido un penal que tuvieron a su favor en la etapa inicial, pero Iastrovsky le pegó muy mal a la pelota y su disparo se fue afuera.

En el segundo tiempo el SATSAID salió a la cancha con mayor decisión a llevarse la victoria y tuvo mayor intensidad en el juego, para lastimar al equipo de la comunidad polaca. Tuvo mayor despliegue Gabriel Almirón, se movieron mejor Oscar Esquivel y Matías Olivera en los tres cuartos de cancha y Paolo Frangipane tuvo sus toques de distinción en la zona de gestación.

Así llegó el gol decisivo. Almirón puso un largo pase aéreo para que Esquivel, entrando en diagonal al área, sorprendiera a la defensa polaca entrando a espaldas de los centrales, y tras esquivar al arquero y desde un ángulo muy cerrado por la derecha, convirtió con un tiro por elevación, superando en cierre desesperado de los defensores.

Con la ventaja, el equipo de la tele manejó mejor el partido, aprovechó el adelantamiento del rival y pudo definirlo de contragolpe, pero la mínima ventaja mantuvo el partido abierto hasta el final. Por eso, con poco fútbol y mucho amor propio, los rojos estuvieron a punto de igualar el partido en el descuento. Tras un tiro de esquina, el arquero Báez fue a buscar junto a todo su equipo el cabezazo, se elevó como un cabeceador experto, impactó la pelota de frente y su tiro dio en el travesaño. Hubiese sido injusto por el trámite de los 90 minutos, en los que el SATSAID, sin haber descollado, fue superior.

Queda el equipo de la tele con seis puntos en dos presentaciones. Puntaje ideal. Pero la Liga va por la cuarta fecha, ya que nuestro representativo comenzó más tarde la disputa de este torneo debido a su participación en el Federal C. Tiene un partido pendiente y ha quedado libre en la restante.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Leandro Chamorro, Leonardo Delgado y Heber Oviedo; Tomás Cueto, Gabriel Almirón, Paolo Frangipane y Matías Olivera; Oscar Esquivel y Pablo Tebes.

DT: Maximiliano Blanco. PF: Lucas Cebolla. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. Utilero: Alejandro Ruiz.

Gol: ST: Oscar Esquivel (SATSAID)

Cambios: Valentín Blanch por Frangipane y Abalos por Tebes

Estadio: Municipal de Luján

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 1 min

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 18 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 1 día

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER