Fútbol y goles para volver al triunfo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Fútbol y goles para volver al triunfo

Fútbol y goles para volver al triunfo

gol festejo satsaid-01

Con un amplio triunfo y una convincente actuación, el primer equipo de fútbol del SATSAID dio el sábado un paso decisivo para clasificar para la segunda ronda del campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

En el Estadio Municipal de Luján, donde hizo las veces de local, derrotó por 6 a 2 a Sportivo Pilar, con tanto de Rodrigo Mannara (en tres oportunidades), Paolo Frangipane, Oscar Esquivel y Pablo Tebes.

El equipo de la tele salió al campo de juego con decisión y un meditado esquema táctico, consciente de la trascendencia del partido, el cuarto de seis que debe disputar en la primera fase de grupos. Es que el empate ante Derqui y la derrota frente a Malvinas lo alejaron del primer lugar y lo comprometieron seriamente en la disputa del segundo, los puestos que aseguran la clasificación. Y por sobre todas las cosas, fueron actuaciones que sembraron dudas sobre el rendimiento del conjunto.

Con la responsabilidad de volver a sumar de a tres y demostrar que es uno de los grandes equipos del torneo, el SATSAID fue a Luján como en procesión, esperando que los rezos de todo el gremio se vieran plasmados en una actuación a la altura de las expectativas previas a esta competencia.

Así lo planificó el cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Blanco, que metió mano en el once inicial en nombres y en esquema. Volvió a jugar con tres en el fondo, sumó a Federico Maidana al mediocampo y colocó a Mannara en el centro del ataque, moviéndose con libertad por todo el frente, más cerca del área y del arco rival. Y contó con dos regresos que le dieron juego, estrategia y llegada: Paolo Frangipane y Oscar Esquivel.

Y todo ese armado, sumado a una actitud ganadora desde el pitazo inicial, dio sus frutos desde el comienzo mismo. Porque el SATSAID desbordó a Pilar con un estilo protagonista y ofensivo que sorprendió a la visita. A los ocho minutos llegó el primer gol y el tsunami no cesó hasta el final de la etapa inicial, que terminó cuatro a cero. Tres de un imparable Mannara, dos de ellos con certeras definiciones dentro del área tras desbordes por izquierda y otro entrando con la pelota desde la derecha, ganando en velocidad a su marca y concretando con astucia tras la salida del arquero. El restante fue obra de la otra figura del partido, Frangipane, que sacó desde fuera del área un potente y preciso remate que dio en el poste y que ingresó al arco tras pegar en la espalda de Matías Roncoroni.

Como era de esperar, levantó el pie del acelerador el local en el complemento, tratando de tener más la pelota y de esperar unos metros más atrasado los intentos de Pilar, buscando el contragolpe. No obstante, los tres cambios que ensayó la visita en el entretiempo, sumado a algunas distracciones en la defensa de la tele, hicieron de la etapa final un partido más equilibrado. Y llegaron otros cuatro goles, dos por bando, en un segundo tiempo más de ida y vuelta, y donde el calor agobiante niveló las acciones.

Esquivel, otro regreso esperado, estiró la ventaja. Sebastián González y Agustín Sanchez Souto llegaron al descuento para Pilar explotando cierto quedo momentáneo en el local y finalmente, volviendo a dominar el juego, Pablo Tebes coronó con una exquisita definición tras pasar a Roncoroni, el 6 a 2 que marcó el regreso del SATSAID a la victoria y al buen juego que todo el gremio estaba esperando.

Quedan ahora dos partidos para terminar esta etapa de grupos de cuatro equipos. El sábado ante Deportivo Derqui como visitante y el cierre ante Malvinas como local. Ahora lideran la tabla los de Villa de Mayo con diez, seguido por el SATSAID con siete. Más atrás Pilar tiene tres unidades y cierra Derqui con dos. Un triunfo el sábado asegura la clasificación y deja la disputa por el primer lugar para la fecha final, ya con los de Malvinas y nuestro equipo en la siguiente fase.

Si la esperanza siempre estuvo intacta, ahora se encara esta etapa de definiciones con gran ilusión, porque volvieron el fútbol y los goles, y con ellos, la confianza.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio; Federico Maidana, Manuel Rodas, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Rodrigo Mannara (3) y Paolo Frangipane (SATSAID). ST: Oscar Esquivel (SATSAID), Sebastián González y Agustín Sánchez Souto (Pilar) y Pablo Tebes (SATSAID).

Cambios: Alexis Martínez, Ariel Franco y Pablo Tebes por Matías Olivera, Rodrigo Mannara y Oscar Esquivel.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 14 horas

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 1 día

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 2 días

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER