Goleada clave para sumar y soñar - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Goleada clave para sumar y soñar

Goleada clave para sumar y soñar

Tardó pero llegó. Desde el comienzo de este Torneo Federal Regional Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estábamos esperando que el equipo de Social Atlético Televisión (SAT) apareciera en toda su dimensión. Y lo hizo en la octava fecha, con una gran actuación y ante un rival duro como La Unión, el campeón actual de la Liga de Luján y el que había goleado a la tele en la primera ronda de esta misma competencia.

Fue una sólida actuación, con un brillante primer tiempo, en la que surgió el equipo firme en defensa, con quite y juego en el mediocampo y velocidad y definición en la ofensiva. E inteligente para explotar las falencias del rival y golpear en los momentos justos.

Fue clave la aparición de Facundo Durán como volante por la derecha, porque liberado de la marca en defensa, fue una flecha que apareció con velocidad y por sorpresa por ese carril. También la inclusión desde el comienzo de Carlos Escudero, por su capacidad de desborde y gol y porque Iván Arbello no estuvo en soledad en la ofensiva. A ellos se sumaron la firmeza defensiva de Leonardo Gómez, el despliegue de Federico Maidana y las pinceladas de categoría de Paolo Frangipane e Ignacio Anívole.

El gol tempranero de Durán, definiendo con justeza tras una habilitación de Frangipane, fue estratégico. Porque La Unión, al que no le servía el empate, tuvo que salir a buscar el partido. Y todo se le complicó más tras la expulsión del arquero Marcos Vega, quien tuvo que bajar a Arbello fuera del área cuando tras un veloz contragolpe, estaba para aumentar la diferencia.

Ahí el equipo de Maximiliano Blanco fue inteligente para jugar con la desesperación del visitante y atacar por la derecha, ya que el marcador izquierdo Lucas Rovito tuvo que dejar su jugar para el ingreso del arquero Nicolás Caro. Así, llegaron los goles sobre el final de la primera etapa. Primero Carlos Escudero, definiendo desde la izquierda tras gran cesión de Frangipane, y el tercero, del propio Paolo, colocando un preciso disparo desde el borde del área, coronando una excelente jugada colectiva.

El segundo tiempo estuvo de más. La Unión, resignado, no atacó desesperadamente, a sabiendas del riesgo de sufrir una goleada histórica, y el SAT jugó con tranquilidad, manejando la pelota y apostando al contragolpe. El partido se hizo más friccionado y llegaron las expulsiones de Leo Gómez -una pena ya que no podrá estar ante Monterrey- y Lucas Torres. El gol de Escudero sirvió para ampliar la ventaja y sumar tantos, lo que en un cierre de grupo parejo puede resultar importante.

Gran partido para sumar tres puntos vitales, para subir en la tabla de goles, posicionarse entre los tres que clasifican y ganar confianza. Queda ahora una difícil excursión a Presidente Derqui, la cancha de Monterrey -segundo en la tabla- y el final de local ante un Fernando Cáceres ya sin posibilidades. Con Independiente de Chivilcoy consolidado como primero, quedan dos lugares y se definirán probablemente entre Monterrey (12 puntos), SAT (11) y Malvinas (10). En dos fechas se define todo.

Sìntesis:
SAT: Nicolás Flores; Jhonatan Gómez, Francisco Rosa Zacarías, Leonardo Gómez, Jhonatan Martínez; Facundo Durán, Federico Maidana, Paolo Frangipane (Jhonatan Tello), Ignacio Anivole; Carlos Escudero (Brian Sequeira) e Iván Arbello (Brian Vizcarra).
Cuerpo Técnico: DT: Maximiliano Blanco. AC: Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla.
Goles: PT: Facundo Durán, Carlos Escudero y Paolo Frangipane (SAT). ST: Carlos Escudero (SAT).
Juez: Martín Nardelli.
Incidentes: Fueron expulsados Marcos Vega (LU) en el primer tiempo, y Leonardo Gómez (SAT) y Lucas Torres (LU), en el segundo.
Estadio: Municipal de Luján (local SAT)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 4 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 6 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 8 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS