Goleada del femenino del SAT frente a Liniers - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Goleada del femenino del SAT frente a Liniers

Goleada del femenino del SAT frente a Liniers

Social Atlético Televisión goleó el pasado sábado por la tarde, como visitante, en el Estadio Juan Antonio Arias, por 4 a 1 al conjunto de Liniers, en el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Femenino de Primera B de AFA.

Tarde soleada en San Justo para vivir una nueva jornada de fútbol y goles, gracias al único escolta del puntero Gimnasia de La Plata. Hablamos del SAT, el equipo del Sindicato de Televisión.

El inicio del partido lo tuvo a Liniers queriendo ser protagonista central del encuentro, intentando generar juego asociado entre sus volantes y la solitaria Débora González; pero solo fue un intento, ya que el conjunto visitante contó con un medio campo por momentos impenetrable. Tal fue así que el técnico local tardó 44 minutos en realizar dos modificaciones juntas para reforzar ese sector. “Tarde pero seguro”, dice el refrán.

En este caso tarde y no seguro, porque a esa altura Liniers ya perdía 0 a 2 y Dolores Fernández, la 5 de SAT, ya era protagonista. A los 18 minutos del primer tiempo robó una pelota en mitad del campo, para eludir su marca y sacar un fierrazo desde tres cuartos del terreno rival que, con complicidad de la arquera, abría el marcador.

Pero eso no era todo. 9 minutos más tarde, un lujo de caño de Florencia “Gambetita” Rivas dejó en ridículo a su adversaria en el área grande, pase para Gisele García en su nueva posición de 9, para que esta asista a la otra Fernández del equipo, Aldana, que llegó como un tren y de cachetada desde afuera del área puso el 2 a 0.

Minutos antes de que la jueza Sánchez diera por finalizado el primer tiempo, Dolores tiró una pelota pegada al travesaño, que hubiera significado el 3 a 0 y un segundo tiempo totalmente de más.

Con todo arrancó el complemento, con un Liniers dispuesto a arriesgar para buscar el descuento y un SAT al acecho de una contra letal, que no tardó en llegar. Al minuto, pelotazo largo para Delfina Beccacece que vulnera a la arquera con un pique de pelota desafortunada y un tiempo de más, hizo que la central local pueda recuperarse para despejar lo que era el tercero del gremio. De ese despeje queda habilitada Débora González luego de un mal despeje de Yesica Freiria, para picársela a la 1 del SAT y cuando todo el estadio gritó gol apareció en la línea Johana Laumann, que como dueño que corre al lobo para evitar el robo de una gallina, sacó la pelota al córner, derivando el grito sagrado de un banco al otro.

Así se vivió el inicio del segundo tiempo. Luego de algunos sobresaltos más para la Televisión, vino una combinación de la delantera García para Beccacece, que recibió de cara a la arquera Unzue y la colocó al palo más lejano. 0-3 y partido casi liquidado. Decimos casi porque aún faltaba más. El DT Maidana le daba confianza a la cantera y mandó a la cancha a Nahiara García a los 29′ del ST, una niña de 17 años con cualidades de adulta y definiciones de selección. La primera que tocó, a los 31 minutos, la mandó a guardar: pase profundo de lado a lado de Fernanda Ferrari y luego de dejar picar la pelota fulminó a la arquera.

Dos minutos después, cuando Beccacece tuvo el 5to en sus pies y la defensa rechazó, Evelín Pierpaulis, la 9 del local, aprovechó una desafortunada salida de Carla Del Gesso, que en su afán por retroceder se resbaló y dejó la definición para el 4 a 1 final. Pese a eso, la arquera del Sindicato fue la gran protagonista de esta victoria con atajadas claves en momentos difíciles del partido.

El SAT consiguió su segundo triunfo de visitante, suma 7 puntos en el torneo y le dejó varios Dolores de cabeza al técnico de Liniers que necesitará ir al Fernández.

Liniers 1 – 4 Social Atlético Televisión
Síntesis
:
SAT: Carla Del Gesso; Aldana Fernández, Yesica Freiria, Fernanda Ferrari, Johana Laumann; Dolores Fernández, Florencia Rivas Bolaños, Yamila Ruiz, Isolina Barrios; Gisele García y Delfina Beccacece.
CAMBIOS: Johana Laumann x Sofía Ojeda; Yesica Freiria x Florencis Carrasco; Isolina Barrios x Nahiara García
LINIERS: Giuliana Unzue; Cuevas Yamila, Azula Dalma, Brandan Angela, Cáceres Graciela; Camila Aquino, Pou Carolina, Mendoza Verónica, Julio Claudia; Kopoboy Eliana y Débora González.
CAMBIOS: Azula Dalma x Sánchez Rosario; Cueva Yamila x Pierpaulis Evelin; Julio Claudia x Zelaya Yesica
GOLES: 18′ Dolores Fernández (SAT); 29′ Aldana Fernández (SAT); 66′ Delfina Beccacece (SAT); 76′ Nahiara García (SAT); 78′ Evelín Pierpaulis (Lin)

Fuente: La Pelota No Pica (lunes y jueves, 21hs por Radio TV)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 10 horas

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 2 días

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 

SAN LUÍS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PARA PLANIFICAR EL TRABAJO ANUAL 
hace 3 días

SAN LUÍS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PARA PLANIFICAR EL TRABAJO ANUAL