Goleada y clasificación - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Goleada y clasificación

Goleada y clasificación

En una excelente actuación, el primer equipo de fútbol del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) goleó el sábado a su par de Náutico Hacoaj por 3 a 0 y pasó a una nueva instancia en los “play off” del Torneo Argentino C de la provincia de Buenos Aires, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ahora el siguiente desafío en el duro camino al ascenso será otra representación gremial: el equipo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el viernes 29, a las 15.30hs, en el mismo estadio pero en condición de visitante.

Haciendo de local en el Estadio Municipal de Luján y ante medio millar de ruidosos simpatizantes del gremio que llenaron las tribunas locales, el equipo que dirige Oscar Arévalo dio vuelta un primer partido en el que había caído 1 a 0 en su visita al Náutico, superando claramente a su rival en todas las líneas, alcanzando especialmente en el segundo tiempo y tras la apertura del marcador una sobresaliente actuación, que pudo verse cristalizada en una diferencia aún mayor.

Ante un equipo que salió desde el inicio con el único objetivo de sostener la mínima ventaja alcanzada en el partido de ida, con dos líneas de cuatro paradas muy cerca del arco propio, el desafío del SATSAID era vulnerar una defensa superpoblada y de gran altura. Así, con paciencia y variantes y manteniendo la pelota con una gran actuación del mediocampo, en especial por el estratega Ariel Franco, el gol llegó a los 34 minutos con un gran cabezazo del centrodelantero Maximiliano Pacheco, que peinó un centro en el medio del área por sobre la salida tardía del arquero visitante.

En el complemento, el equipo televisivo salió decididamente a buscar la clasificación aprovechando los espacios que comenzó a dejar el Náutico al adelantar sus filas, y lo logró a partir de la recuperación de la pelota y la salida veloz a los delanteros por parte de la línea de volantes integrada por Luis Romero, Alexis Cabrera y el mencionado Franco, la figura del partido.

Así, en el inicio mismo del segundo tiempo en una ráfaga de despliegue y velocidad, llegaron los goles que liquidaron el pleito. Una falta de la defensa visitante sobre el borde derecho del área grande le dio la posibilidad a Romero de ampliar el marcador con un espectacular remate de tiro libre al ángulo derecho del arquero. Dos minutos después, ante el desconcierto de Hacoaj, Cabrera definió con precisión desde fuera del área por encima de un golero que había salido lejos a rechazar para salvar una situación de peligro.

A partir del 3 a 0, Arévalo apostó al control de balón y al contragolpe ante un equipo que salió sin ideas ni juego a buscar descontar la ventaja, y fue introduciendo variantes para explotar con velocidad el adelantamiento del rival. Y en varias ocasiones, por muy poco se perdieron claras ocasiones de gol, algunas mano a mano con el arquero, lo que bien pudo haber determinado una diferencia mayor.

Un partido que se empezó a ganar bien temprano desde las gradas, con una hinchada que con cantos y orquesta no dejó de alentar no sólo durante los 90 minutos sino también en el entretiempo, y que luego se tradujo en fútbol y goles a través de un planteo inteligente, destacadas actuaciones individuales y una sólida actuación del equipo en todas sus líneas.

La goleada y la clasificación son un envión anímico importante para enfrentar las siguientes instancias de estos partidos de ida y vuelta ante rivales cada vez más duros y competitivos, pero lo visto el sábado en Luján nos permite ver el futuro con optimismo.

Formación: 1- Jhonatan Subies. 2-Pablo Britos. 3-Esteban González. 4-Andrés Verón. 5-Luis Romero. 6-Cristian Lobos. 7-Matías Bernal. 8-Ariel Franco. 9-Maximiliano Pacheco. 10- Alexis Cabrera. 11-Pablo Romero.
Goles: Maximiliano Pacheco (34 min. PT), Luis Romero (3 min. ST) y Alexis Cabrera (5 min. ST).
Cambios: Mariano Ramos por Maximiliano Pacheco, Osvaldo Ruiz por Alexis Cabrera y Pablo Gallardo por Cristian Lobos (todos en el segundo tiempo).
Suplentes: 12-Fernando Regules. 15-David Navarro
DT: Oscar Arévalo.
Incidencias: Expulsado Andrés Verón

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 7 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 8 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS