Goleada y liderazgo del SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Goleada y liderazgo del SATSAID

Goleada y liderazgo del SATSAID

Dos jugados. Dos ganados. Seis puntos sobre seis disputados. Ocho goles a favor y uno en contra.

Punteros en la zona “B” de la Liga de Fútbol de Luján.

Todos son datos incontrastables del comienzo de la competencia 2015 para nuestro primer equipo de fútbol, que el viernes -en el partido adelantado de la segunda fecha- goleó a Alianza de Temperley por 4 a 0.

El equipo del SATSAID creció aún respecto del debut. Lució más firme en defensa y mejor coordinado en sus movimientos, algo que es lógico para un plantel que vivió una renovación tan profunda como saludable y que comienza a calentar motores.

Podrá decirse que Alianza no fue medida para sacar conclusiones definitivas, pero también es cierto que el mismo conjunto lujanense amargó a nuestro representativo el año pasado, cuando nos igualó un partido mientras peleábamos cabeza a cabeza por la clasificación al Federal “C”.

En la noche del viernes, en el Camping de Moreno, el local dominó ampliamente el partido desde el comienzo mismo. Repitiendo formación, pero con casaca blanca, el SATSAID volvió a exhibir una línea de juego sólida, un despliegue importante y el talento de sus figuras para marcar las diferencias. La firmeza de Cristian Tavio en el fondo, el dominio de pelota de Ariel Franco y el talento de Paolo Frangipane volvieron a lucir.

A ellos se suman la juventud y la intensidad de jóvenes jugadores que le dieron dinámica al juego y dominio territorial al equipo. Pero ante un Alianza que esperó replegado con dos líneas de cuatro escalonadas, ubicadas muy cerca del arquero Ezequiel Martínez, la sucesión de goles se hizo esperar.

El primero en quebrar a los celestes de Témperley fue Frangipane, quien definió con maestría una buena jugada colectiva. Pero la goleada no llegó sino hasta conquistado el segundo tanto, obra del goleador Leandro García, a poco de iniciado el complemento.

Ahí sí la visita se decidió a abandonar su postura conservadora e ir a buscar el descuento, con cambios ofensivos y estirando sus líneas. En ese lapso, encontró siempre el quite del “pulpo” Ezequiel Zelalla en el medio y atrás, la solidez de Tavio y de Federico Maidana. Y cuando recuperaban la pelota, Franco y Fernando Reggiani, más la salida continua y precisa de los marcadores Mauro Pintos y Lucas Chaparro, encontraron espacios para lastimar a Temperley, con la precisión milimétrica de Frangipane para abastecer a los movedizos e incisivos Gabriel Fernández y García, luego reemplazado por Christian Castillo, que otra vez entró y definió el partido.

Los tantos de Franco y Castillo, en el último cuarto del segundo tiempo, abrumaron a un rival entusiasta pero que se desordenó cuando tuvo que abandonar su planteo especulativo. Y a poco estuvo el representativo de los trabajadores de la televisión, de ampliar la ventaja, que buscó hasta el pitazo final el conjunto que orientan Gustavo Di Giuli y Ariel Ibarra.

El equipo crece y da para soñar. Este fin de semana, tendrá fecha libre. Mientras tanto, los rivales con más antecedentes esperan para probar a este nuevo SATSAID. Hoy, hay aire para la esperanza.

El partido:
SATSAID: Jonnatan Subies, Mauro Pintos, Federico Maidana, Cristian Tavio y Lucas Chaparro; Fernando Reggiani (Tomás Esquivel), Ezequiel Zelalla, Ariel Franco y Paolo Frangipane; Gabriel Fernández y Leandro García (Cristian Castillo).
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Andrés Ibarra.
Goles: Paolo Grangipane, Ariel Franco, Leandro García y Cristian Castillo (SATSAID).
Estadio: Camping 12 de Agosto, Moreno (SATSAID)

Compartimos también el resumen del partido de la categoría Sub 17.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 3 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 4 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 4 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS