Gran comienzo del SATSAID en la Liga - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Gran comienzo del SATSAID en la Liga

Gran comienzo del SATSAID en la Liga

En su primera presentación en la Liga de Luján, el primer equipo de fútbol del SATSAID derrotó el sábado en Moreno al Club Atlético Francisco Alvarez (CAFA) por 5 a 1, en un partido en el que mostró solidez, buen juego y efectividad.

Había que demostrar que la reciente eliminación en octavos de final del Federal “C” fue una experiencia positiva y no una frustración. Que el plantel que quedó conformado para disputar la Liga había incluido a los jugadores de mejor rendimiento en ascenso y a los mejores juveniles, un mix de experiencia y juventud. Y que la ambición por ganar la Liga y volver a pelear al ascenso están intactas.

Por eso se trataba de mucho más que de 90 minutos de fútbol. Era una prueba, de local y ante su público, el mismo que lo acompañó y lo alentó sin parar en toda la campaña del Federal, por todo el territorio bonaerense, con sol o con lluvia, de día y de noche, de visitante o de local.

Y si de eso se trató el examen, el equipo de Maximiliano Blanco lo aprobó holgadamente.

Ante un duro rival, que le trajo dolores de cabeza en años anteriores, lo resolvió desde el arranque mismo, con solvencia y autoridad.

Firme atrás, con la ratificación del despliegue de Maidana, la presencia de Tavio y la salida permanente de Oviedo, más la vuelta de Delgado como segundo central. Con el talento y la elegancia de Almirón como volante central, dueño de la recuperación y la salida del juego, el ida y vuelta de Durán por derecha y Olivera por izquierda. Con la conducción inteligente de Esquivel y la pegada de Frangipane, ahora más adelantado y más cerca del arco rival. Y la astucia de Tebes para definir dentro del área todo lo que genera el equipo.

Así, con determinación desde el comienzo, tuvo un primer tiempo brillante, en el que desbordó a un rival que asistió impotente al festival de goles del SATSAID. Delgado de cabeza, primero. Frangipane, también de cabeza pero coronando una gran jugada colectiva, con precisa asistencia de Olivera. Y con dos oportunas definiciones de Tebes, facturando desinteligencias de la defensa de CAFA con oportunismo de goleador.

Mostrando reacción y personalidad para reponerse al descuento de la visita, el 2 a 1 conseguido de penal, que duró sólo un suspiro, porque en las dos jugadas siguientes el centrodelantero liquidó el pleito cuando recién se jugaba la etapa inicial.

En el segundo, el equipo naranja intentó todo lo futbolísticamente imaginable. Con cambios, con más presencia en el mediocampo, con juego brusco también. Pero fue inteligente el equipo de la tele, esperándolo y moviendo la pelota, sin renunciar nunca al ataque cuando la recuperaba. Y dándole rodaje a los chicos, que se ganaron un lugar en el banco y que piden su oportunidad. Entraron Cueto, que mostró condiciones y logró un bonito gol, Nosenzo con su velocidad y empuje por el carril izquierdo, Blanch con su habilidad. Y ya asoman también los Farías, Fredes, Chamorro y otros más, que seguramente tendrán sus minutos en esta temporada 2017.

La Liga ya está por la tercera fecha. El SATSAID ya tuvo su fecha libre en la primera, postergó la segunda y espera fecha de reprogramación. Pero el futuro es alentador y el objetivo es ahora ganar la zona y la Liga, volver a clasificar al Federal y demostrar que la experiencia de este año sirvió para afirmar lo positivo, corregir falencias e ir por el ascenso. En este campeonato debería salir la base de ese equipo que lleve al gremio televisivo al Federal B. Ojalá así sea.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Cristian Tavio, Leonardo Delgado y Heber Oviedo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Matías Olivera y Oscar Esquivel; Paolo Frangipane y Pablo Tebes.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Pablo Tebes -2- , Leonardo Delgado y Paolo Frangipane(SATSAID), Carlos Baqué, de penal (CAFA). ST: Tomás Cueto (SATSAID).

Cambios: Damián Nosenzo, Valentín Blanch y Tomás Cueto por Heber Oviedo, Paolo Frangipane y Matías Olivera.

Expulsado: Facundo Durán.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 11 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 17 horas

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 2 días

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA