Habrá cuota de pantalla en la TV - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Habrá cuota de pantalla en la TV

Habrá cuota de pantalla en la TV

En la reunión de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), encabezada por el presidente del directorio, Martín Sabbatella, y con la presencia de los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer, se trató la instrumentación de los artículos 67 y 81 de la ley 26.522, correspondientes al porcentaje de producciones nacionales cinematográficas y publicitarias incluidas en los medios televisivos.

Al respecto, las autoridades de la AFSCA aprobaron la creación de un registro de publicidades audiovisuales para televisión, y la metodología para fiscalizar el cumplimiento de la cuota de pantalla, mediante la presentación de las Declaraciones Juradas de adquisición de derechos de antena y exhibición de películas de largometraje y telefilmes nacionales.

Las iniciativas se instrumentarán mediante el uso de un nuevo aplicativo web, desarrollado en el marco del convenio recientemente firmado con la AFIP, que la AFSCA pondrá a disposición de los licenciatarios de medios.

El artículo 67 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual determina la cuota de pantalla de cine y artes audiovisuales nacionales que deben cumplir los canales de televisión abierta, los cableoperadores y las señales extranjeras del género ficción.

Mientras que el artículo 81 establece que los avisos publicitarios transmitidos en radio, televisión y señales nacionales, deberán ser de producción nacional.

En ese marco, las disposiciones aprobadas esta tarde tienen como principal objetivo la protección y el fomento de la industria cinematográfica y de producción publicitaria nacional, promoviendo las sinergias con el resto de los actores de la industria audiovisual.

Por otra parte, el directorio del AFSCA aprobó las autorizaciones de otras 20 nuevas radios de frecuencia modulada: 15 de institutos educativos de las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Río Negro y Chubut, cuatro de pueblos originarios en Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero, y la FM del Mercado Central.

Además, se aprobaron 7 adjudicaciones y 11 habilitaciones a radios FM de corto alcance.

Fuente: Télam

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 1 día

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”