Histórico: SATSAID en semis del Federal C - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Histórico: SATSAID en semis del Federal C

Histórico: SATSAID en semis del Federal C

Por primera vez en su historia, el primer equipo de fútbol masculino del SATSAID logró acceder a las semifinales de su región, Pampeana Norte, del Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Llega a esa instancia tras derrotar el domingo, en un partido épico, a Deportivo Colón de Chivilcoy por 1 a 0 como visitante.

El gol llegó a cuatro minutos del final, por intermedio de una de las figuras del partido, Iván Arbello, cuando la definición parecía trasladarse irremediablemente hacia los penales. En el partido de ida, en Moreno, habían igualado 1 a 1.

Era una parada difícil, ante un muy buen equipo -candidato firme a alcanzar el ascenso- y en un estadio en donde el local concretó sus mejores producciones. Sin embargo, el equipo de la tele tuvo una sólida actuación, seguramente la mejor del campeonato, y llegó merecidamente al triunfo y a la clasificación.

El partido tuvo un actor clave y fue la lluvia. Durante seis horas, de manera ininterrumpida, una fuerte tormenta cayó sobre Chivilcoy y toda la zona de influencia, y sólo se detuvo minutos antes del comienzo del partido. El campo de juego lució lógicamente embarrado en toda su extensión y hubo varios sectores en los que estaba anegado. Esa característica del terreno impactó directamente sobre el desarrollo del partido.

En ese panorama, el SATSAID se plantó mejor, firme desde el fondo, con buen control de juego por Miguel Monay y el reaparecido Paolo Frangipane, y salida veloz para las corridas de Julián García e Iván Arbello o la habilidad de Oscar Esquivel. El local tuvo en Nicolás Giaccone en el centro y el manejo de Dardo Sosa sus mejores exponentes, pero a Colón le costó imponer la circulación de pelota y la rotación de sus delanteros que es su mejor virtud.

Durante el primer tiempo, los dos equipos se cuidaron y se respetaron, buscando no arriesgar la pelota ante el estado del campo de juego. Abundaron los pelotazos y los centros, pero los arqueros y las defensas aprobaron el examen. Apenas tuvieron una situación de gol por equipo y el cero a cero hizo justicia.

En el complemento, todo cambió. Los dos salieron a arriesgar y a imprimir velocidad a su juego, buscando la diferencia que los llevara a semifinales. Hubo más espacios y el partido se hizo de ida y vuelta. Ninguno quería penales. Ambos equipos tuvieron sus situaciones, pero el azar quiso que no se sacaran ventajas hasta el final. Lo tuvieron Arbello y Torres en sendos mano a mano, pero no pudieron definirlo.

El partido fue tenso y emotivo, con generoso despliegue por parte de todos los jugadores, con enorme suspenso por el resultado y aliento constante de las dos parcialidades.

Cuando parecía que el empate era inexorable y que la definición quedaba para los tiros desde los doce pasos, llegó el gol del SATSAID. Una de las tantas corridas de García, en este caso por derecha, apiló a cuatro defensores cuando pisaba el área a puro coraje.

Con la pelota casi perdida, alcanzó a rematar desde el suelo y su tiro rebotó en un jugador de Colón. La pelota le cayó fuera del área a Martínez Ramos, que con gran frialdad, habilitó a la izquierda para la entrada veloz de Arbello, quien, libre de marcas, batió a Christopher De Feliche con un tiro seco junto al poste derecho.

Ya no había tiempo para más. Enorme desazón para todo Chivilcoy, que se consideraba favorito tras el empate de visitante. Y alocado festejo de todo el equipo del SATSAID y su gente, que hizo 200 kilómetros bajo la lluvia para alentar a su plantel, que le brindó el pase a semifinales del Federal C.

Faltan ahora dos duras llaves, a ida y vuelta, para alcanzar el ascenso. La primera comienza el próximo fin de semana, ante Deportivo Malvinas Argentinas, de visitante.

Una semana después será la revancha en Moreno. Por la otra parte del cuadro, se enfrentan dos equipos de La Plata: Everton y Nueva Alianza. Entre esos cuatro estará el que ascienda al Federal B.

Pero el equipo de la tele llega a esta instancia fortalecido por sus últimas actuaciones, con la confianza en alza y la reaparición de Paolo Frangipane. Para el próximo fin de semana, y con todos los jugadores a disposición, comenzará otro duelo apasionante entre dos equipos que se conocen y que aspiran, con legítimos argumentos, a alcanzar la final.

Síntesis
Deportivo Colón de Chivilcoy (0): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Ignacio Cesarini, Gerónimo Laphitzborde, Javier Mena, Emiliano Abalos, Dardo Sosa y Cristopher Torres. DT: Luciano Abalos.
SATSAID: Nicolás Flores; Facundo Durán, Tomás Cueto, Cristian Tavio, Jonathan Ceratto; Miguel Monay, Federico Maidana, Paolo Frangipane; Oscar Esquivel, Julián García e Iván Arbello. DT: Maximiliano Blanco.
Goles: ST 41m Arbello (SAT).
Cambios: ST 15m Gabriel Timpone por Mena (DC), 28m Jorge Martínez Ramos por Frangipane (SAT), 42m Federico Gile por Esquivel (SAT), 48m Leandro Chamorro por García (SAT).
Arbitro: Alejo Cid
Cancha: Estadio del Club Deportivo Colón de Chivilcoy.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 7 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024