I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

La Universidad Popular y la Asociación Madres de Plaza de Mayo invitan al I Congreso de Comunicación y Periodismo que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de agosto, bajo el título “Para servir al pueblo, la comunicación”, en la sede de nuestra institución (Hipólito Yrigoyen 1584). Durante su desarrollo se expondrán experiencias, se compartirán prácticas referidas a la comunicación y se debatirán ideas y opiniones sobre los medios de comunicación a partir de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Del Congreso participarán periodistas y comunicadores, estudiantes universitarios y secundarios, docentes, militantes, funcionarios con competencia en la materia, instituciones y organismos del Estado y público en general.

Durante las tres jornadas se llevarán a cabo más de veinte actividades. Comenzará el jueves 21, a las 15:30, junto con la habitual marcha de las Madres en Plaza de Mayo. Luego, a las 19, se realizará la apertura formal, en el Auditorio “Juana Azurduy” con la presencia de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; el periodista Víctor Hugo Morales; la abogada Graciana Peñafort, coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el senador de la provincia de Buenos Aires y ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva.

El viernes 22 de agosto las actividades se desarrollaran de 10 a 21 horas, y el sábado 23 de agosto, de 10 a 17:30 cuando tendrá lugar el cierre del Congreso con la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella; la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout; y Hebe de Bonafini.

Entre otros, los ejes temáticos de los paneles serán: Gestión de medios, Comunicación Comunitaria, Periodismo de Investigación, Derecho a la Comunicación, Análisis del discurso mediático, Observatorio de Medios, Redacción periodística, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

La convocatoria invita a construir colectivamente un espacio de debate y reflexión para sostener una comunicación plural y democrática que garantice el derecho a la comunicación. Además, aspira a promover el intercambio y el surgimiento de renovados lazos sociales entre diferentes actores relacionados a la comunicación y el periodismo.

El I Congreso de Comunicación y Periodismo será, además, el preámbulo de la carrera de Comunicación que la Universidad lanzará en el próximo ciclo lectivo: el debate y las conclusiones será fundamentales para el corpus teórico y práctico de la misma. Hasta el momento han confirmado su participación: Víctor Hugo Morales, María Seoane, Tristán Bauer, Alejandro Apo, Glenn Postolski, Mariana Moyano, Cynthia Ottaviano Florencia Saintout, Pedro Brieger, Pablo Llonto, Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Fabián Restivo, Edgardo Esteban, Fernando Agrelo, Néstor Busso, Jorge Giles, Javier Romero, Daniel Alvarenga, Cynthia García, Larisa Kejval, Facundo Acuña, Victor Ego Ducrot, Dante López Foresi, Ari Lijalad, Sergio Stocchero, Revista “Al Margen” (Bariloche, Río Negro), Mundo Villa, FM Bajo Flores, Darío Laufer, Claudio Veloso, Horacio Torres, entre otros.

¡Los esperamos!

Informes: congresocomunicacion@madres.org
Cronograma de actividades: click aquí
Inscripción: click aquí

I CONGRESO DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MENDOZA: LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE VISITÓ LAS EMPRESAS CTC Y TVCOA 
hace 17 horas

MENDOZA: LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE VISITÓ LAS EMPRESAS CTC Y TVCOA 

BUENOS AIRES ZONA 1: LA COMISIÓN EJECUTIVA VISITÓ LAS BASES DE TELECOM, CANAL 4 Y ARY COMUNICACIONES EN PERGAMINO 
hace 4 días

BUENOS AIRES ZONA 1: LA COMISIÓN EJECUTIVA VISITÓ LAS BASES DE TELECOM, CANAL 4 Y ARY COMUNICACIONES EN PERGAMINO 

BASTA DE HOSTIGAR Y PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE C5N  
hace 5 días

BASTA DE HOSTIGAR Y PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE C5N