Inauguraron estaciones de TV digital - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Inauguraron estaciones de TV digital

Inauguraron estaciones de TV digital

La Presidenta confirmó el jueves que el Estado pasará a formar parte del mercado de los teléfonos celulares con la creación de Libre.ar, un nuevo servicio de teléfono e Internet móvil.

“Libre.ar va a marcar una nueva forma de interacción entre los inversores y el Estado”, afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un acto junto a la presidenta Cristina Fernández, en Benavídez. Al empezar su breve discurso, la mandataria consideró que “es un día especial” por la cantidad de anuncios en materia de telecomunicaciones que estaban presentando, entre ellos, las diecisiete nuevas estaciones de televisión digital abierta (TDA), las firmas de convenios con Catamarca y Santiago del Estero para la construcción de la red de fibra óptica, la incorporación de canales a la grilla de la televisión digital (América, Canal 9, Telefé y un nuevo canal para adultos mayores) y el Centro de Datos Nacional (DATA.AR Argentina).

También festejó el lanzamiento de Libre.ar, que “es el 25% del espectro telefónico en manos del Estado para que puedan llegar también a pequeñas y medianas empresas cooperativas”.

En medio de la pelea judicial por la ley de medios, la Presidenta resaltó la “verdadera democratización de la palabra” lograda a través la televisión digital abierta (TDA) al inaugurar ayer las nuevas estaciones, que a partir de ahora pasará a contar con setenta estaciones de alta potencia en todo el país con una cobertura del 82% de la población.
Fue un acto cargado de silbidos contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, y cánticos de apoyo a la Presidenta.

Las actividades en las instalaciones de la empresa AR-SAT incluyeron tres videoconferencias con las localidades de Monte Hermoso, donde entregó sesenta viviendas; con Comodoro Rivadavia por la refacción de un teatro, y en San Martín con la ampliación de una fábrica de cables. La Presidenta recordó además el pago del Cupón PBI por u$s3.520 millones que desembolsará hoy el Gobierno, defendió el modelo de reestructuración que impulsó junto con Néstor Kirchner y rescató el ahorro generado de 80.000 millones de dólares.

Fuente: BAE

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM