Intensa actividad de la Secretaría de la Mujer en todo el país - SATSAID
Mujer y familia | Sin categoría
Mujer y familia | Sin categoría

Intensa actividad de la Secretaría de la Mujer en todo el país

Intensa actividad de la Secretaría de la Mujer en todo el país

ENCUENTRO ENTRE MUJERES SINDICALISTAS Y LA MINISTRA DE LA MUJER DE LA NACIÓN

El pasado viernes 28 de febrero, la compañera Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATSAID, participó de un encuentro entre la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y mujeres sindicalistas de todas las centrales obreras y de la economía popular.

En distintas comisiones se abordaron temáticas relacionadas con las tareas de cuidado y violencia de género y luego se llevó a cabo un taller donde las referentes de cada actividad le contaron a las moderadoras cuales son las problemáticas específicas sufren las mujeres en cada sector y se trabajó sobre las posibles soluciones que se podrían dar con la intervención del Ministerio.
Al finalizar el encuentro, la compañera Mel expresó que “fue muy productivo porque se nota que la ministra y todo su equipo las ganas que tienen de transformar la realidad que tenemos las mujeres y disidencias hoy en nuestro país”.

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE LA MUJER BONAERENSE

Junto a mujeres referentes de distintas organizaciones gremiales, Marianela Mel se reunió la semana pasada en La Plata con las compañeras Estela Díaz, flamante Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, y Claudia Lázzaro, Directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas de Cuidado de esa cartera, ambas de extensa trayectoria en el ámbito sindical y de políticas de género.

La ministra Díaz presentó la agenda de su gestión y planteó que, si bien ella es quien está a cargo, el Ministerio pertenece a todas las bonaerenses y abrió las puertas a escuchar las problemáticas de cada sector.

Además, se habló de la organización del evento “Mujeres haciendo historia”, que se va a llevar a cabo el próximo domingo 8 de marzo, para homenajear a las mujeres del bicentenario en el marco del Día Internacional de la Mujer y la celebración por los 200 años de la Provincia de Buenos Aires. El SATSAID ya confirmó su participación junto a las Mujeres Sindicalistas de la CFT.

SE REALIZÓ EL FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA REGIÓN PATAGONIA NORTE

Con la presencia de compañeras de las seccionales Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires del SATSAID, en día de ayer se llevó a cabo el 3º Foro Contra la Violencia de Género en la ciudad pampeana de Santa Rosa, correspondiente a la Región Patagonia Norte, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En línea con el trabajo que se realizó en los foros anteriores, se continuaron planteando las problemáticas de las mujeres de televisión de todo el país y se reiteró el pedido para que la aplicación de la Ley Micaela se extienda a sindicatos y organizaciones privadas.

Los próximos foros se realizarán en las regiones NOA (Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy); CUYO (Mendoza, San Juan y San Luis); PATAGONIA SUR #1 – Ushuaia (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego); PATAGONIA SUR #2 – Comodoro Rivadavia (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego); AMBA (Conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y CENTRO (Córdoba y Santa Fe).

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 6 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 1 día

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM