Intervención de la Seccional La Rioja - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Intervención de la Seccional La Rioja

Intervención de la Seccional La Rioja

COMUNICADO: A LOS TRABAJADORES DE TELEVISION AFILIADOS AL SATSAID SECCIONAL LA RIOJA

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID se dirige por éste medio a los trabajadores de televisión afiliados de la Seccional La Rioja, con el fin de dejar clarificado el motivo por el cual se ha dispuesto la intervención de dicha Seccional.

Como es de público conocimiento hubo convocatoria a elecciones en nuestro gremio a nivel provincial y nacional. En la provincia de La Rioja se presentaron dos listas, una de ellas incompleta, por lo que la Comisión Electoral Nacional, después de haber dado todas las posibilidades estatutarias para que los apoderados de la misma completaran la lista en tiempo y forma, y luego de que estos requisitos no se cumplieran, procedió, como corresponde legalmente, a no autorizar la presentación de la misma.

Con una clara intencionalidad política, los representantes de la lista Blanca y Amarilla fueron a la Justicia Federal y lograron suspender por 60 días la elección a nivel provincial. No obstante en el mes de noviembre se realizaron las elecciones de la conducción nacional con normalidad y con un mayoritario apoyo de los compañeros riojanos.

Lo cierto es que, en el caso de las autoridades de La Rioja, al vencer su mandato el 5 de enero de 2014 y al no poder realizarse las elecciones conforme al fallo de la justicia- el cual se encuentra apelado por la Comisión Electoral Nacional en la Justicia Federal- la seccional quedaba acéfala.

Fue por ello que con el único objetivo de garantizar la continuidad institucional del gremio en la provincia, es decir, seguir prestando servicios gremiales, sociales y de salud, asegurando la debida atención al afiliado, se dispuso la intervención de la Seccional La Rioja en un todo de acuerdo con el Estatuto Sindical, y la Ley de Asociaciones Profesionales.

Frente a versiones maliciosas, el Consejo Directivo Nacional manifiesta que ésta y no otra ha sido la causa de la intervención, que las autoridades de la Seccional La Rioja con su mandato cumplido, han presentado en tiempo y forma el balance económico del ejercicio, con resultado superavitario, y que la auditoría realizada al momento de su intervención, muestra que la administración de los recursos se ha realizado en forma adecuada, transparente y con un flujo de caja normal y habitual.

Por último, el objetivo final de dicha intervención será garantizar que a la mayor brevedad posible los compañeros riojanos puedan decidir definitivamente a través de elecciones democráticas su propia conducción provincial.

SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISION,
SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 3 horas

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 4 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR

MENDOZA: EL SATSAID PARTICIPÓ EN UNA CHARLA ESTUDIANTES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNCUYO 
hace 4 días

MENDOZA: EL SATSAID PARTICIPÓ EN UNA CHARLA ESTUDIANTES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNCUYO