El canal, propiedad del Grupo Octubre, no permite desde ayer el acceso a las instalaciones. El SATSAID se encuentra en estado de alerta y movilización, y exige una respuesta urgente por parte de los directivos de la señal.
Ayer por la madrugada, los trabajadores y las trabajadoras de IP Noticias se encontraron con las puertas cerradas al momento de ingresar a cumplir su jornada de trabajo. El último equipo técnico que realizaba sus funciones en el canal fue retirado por la seguridad: desde ese momento no permitieron el ingreso de nadie más a las instalaciones sin ningún aviso previo y formal. Más de un centenar de familias transitan la incertidumbre de no saber qué sucederá con sus trabajos.
El SATSAID se encuentra en estado de alerta y movilización. Desde hoy por la mañana, el cuerpo de delegados convocó a todos los trabajadores y las trabajadoras a las puertas de la empresa, para realizar asambleas y analizar las acciones futuras.
Por su parte, el canal, propiedad del Grupo Octubre, levantó ayer la programación. Desde entonces, la señal solo emite una placa en vivo.
El sindicato se encuentra en estado de alerta, realizando las denuncias correspondientes y acompañando a los cientos de trabajadores y trabajadoras con sus familias, que atraviesan esta preocupante situación.
Exigimos respuestas con urgencia por parte de los directivos de IP Noticias, con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo de todo el plantel y dar solución al conflicto.

