Jornadas Trabajo Forzoso y Trata - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Jornadas Trabajo Forzoso y Trata

Jornadas Trabajo Forzoso y Trata

Durante los días 8 y 9 de mayo se realizaron las Jornadas sobre Trabajo Forzoso y Trata de Personas, organizadas conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires. El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estuvo representado por la compañera Sandra Dasso, Secretaria de la Mujer y la Familia del Consejo Directivo Nacional.

En la primera Jornada, la apertura estuvo a cargo de la Dra. Noemí Rial, Secretaria de Trabajo del MTEySS, y del Dr. Marcelo Castro Fox, director de la Oficina de la OIT en Buenos Aires, quienes dieron paso a la exposición de la Dra. Rosinda Silva, especialista de la OIT Ginebra, sobre normativa y práctica internacional en materia de trabajo forzoso. Luego fue el turno para la Dra. Paula Hosnisch, del Ministerio de Seguridad, el Dr. Luis Hipólito Alén, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Dr. Álvaro Ruiz, de la cartera de Trabajo.

El segundo día de conferencias, abrió las charlas el Emb.Pablo Tettamanti, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Le siguieron el Dr. Guillermo Alonso Navone y Sebastián Sirimarco, ambos del MTEySS y el Ing. Guillermo Martini, director Nacional del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios. Más tarde, el Dr. Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Wasiejko (CTA) y Gerardo Martínez (CGT), integraron un panel de representantes de empleadores y trabajadores. El cierre de la actividad estuvo a cargo del Dr. Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, la Dra. Nilda Garré, ministra de Seguridad y el Dr. Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El objetivo de estos encuentros fue profundizar el análisis sobre el problema en cuestión, con miras a erradicar definitivamente todas aquellas prácticas que atentan contra la dignidad humana. En esa misma dirección, fue que hace pocas semanas, el 21 de marzo pasado, el SATSAID realizó en el Hotel Adraz, de la Ciudad de Buenos Aires, su Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras bajo la consigna “Trata de Personas, Sociedad en Alerta”. Ese encuentro fue organizado por la secretaría a cargo de la compañera Dasso, y estuvo dirigido a las delegadas de personal, paritarias y congresales de Capital Federal y a las Secretarías de la Mujer de las Seccionales del Interior del país.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 1 día

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”