La Regional Jujuy de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió la semana pasada con autoridades de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia para abordar varios puntos prioritarios, como la optimización de la atención a los reclamos de los sindicatos, la mejora de las inspecciones solicitadas, evaluar el destino de las multas y sus efectos, la reglamentación de la ley de paritaria para la administración pública, el inicio de una campaña en conjunto para erradicar el trabajo en negro.
Respecto específicamente al ámbito público, los dirigentes sindicales plantearon por tercera vez que las paritarias de los estatales sean a través de la ley 5863 y que el salario de cualquier trabajador o trabajadora sea, como mínimo, igual a la canasta básica alimentaria. Además, reclamaron la incorporación del SADOP a la paritaria docente.
Participaron del encuentro representantes de distintos gremios de la CGT, tanto de la actividad privada como pública. En representación del SATSAID, estuvo presente el secretario General de la seccional, Julio Severich.
Entre otras acciones, se determinó realizar una nueva reunión para abordar el protocolo sobre violencia laboral, que permita luego trabajar individualmente las especificidades de cada sindicato. Ambas partes acordaron volver a reunirse para continuar desarrollando la agenda de trabajo planteada.