La AFSCA apela ante la Corte Suprema - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La AFSCA apela ante la Corte Suprema

La AFSCA apela ante la Corte Suprema

La AFSCA presentará hoy un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para apelar el fallo que suspende por seis meses la adecuación de oficio del Grupo Clarín, resolución dictada por el juez Horacio Alfonso en diciembre y ratificada por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal el 19 de febrero pasado, según confirmaron a Tiempo fuentes gubernamentales.

Hoy a las 13:30 vence el plazo para que el organismo de aplicación de la ley audiovisual 26.522 apele el fallo firmado por los camaristas María Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, centrado en “la alta verosimilitud de la impugnación del acto administrativo… como violatorio del debido proceso”, argumento esgrimido por el multimedios y que fue considerado “verosímil” por el magistrado Alfonso. Además, la resolución de la Cámara dejó abierta la posibilidad para que el período de vigencia de la cautelar sea “reevaluado a su finalización”, es decir, que pueda volver a extenderse.

A grandes rasgos, para fuentes de la Afsca, la fundamentación de la Cámara se apoya en dos pilares: por un lado, una supuesta “poca discusión” de la moción del presidente del ente, Martín Sabbatella, en el seno del directorio que aprobó, por cinco votos a favor y dos abstenciones, dar por finalizado el procedimiento de adecuación voluntaria del holding e iniciar la adecuación de oficio, tras denunciar irregularidades en el plan voluntario presentado por el multimedios para desprenderse de las licencias excedentes, conforme a los límites dispuestos por la AFSCA. Por otro lado, desde el ente señalaron que, para la Cámara, el descargo efectuado por Clarín “no fue evaluado jurídicamente” por la AFSCA.

Desde el organismo consideran un “disparate” también ese argumento ya que cuentan con la evaluación del descargo del Grupo en un dictamen jurídico que, según pudo saber este diario, también formará parte de la fundamentación del recurso extraordinario. “Es mentira que no lo evaluamos. Hay una evaluación jurídica que da fundamento al acto”, marcó una fuente de Suipacha 765.

Las cautelares que benefician al multimedios no se agotan allí.La AFSCA ya apeló la cautelar resuelta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials, quien hizo lugar a un planteo de un grupo de periodistas del holding y determinó “la suspensión de la resolución 1121/14” de la AFSCA, que disponía la adecuación de oficio del Grupo. La resolución judicial está fijada con el mismo plazo inicial que la cautelar de Alfonso: seis meses, en este caso a partir de febrero. Esta cautelar está a punto de ingresar a la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, y desde el ente esperan que se expida “en un plazo breve”.

Por último, la AFSCA convocó a una audiencia pública para noviembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir con un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que determinó que se concrete ese procedimiento público para informar sobre los procesos de adecuación. La medida se originó en una presentación de la ONG de consumidores Codelco, presidida por el diputado macrista Guillermo Durand Cornejo. Desde la AFSCA confirmaron que esta resolución también “está recurrida ante la Corte”, ya que “no se ajusta a derecho”.

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 16 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM