La Afsca apeló el fallo - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La Afsca apeló el fallo

La Afsca apeló el fallo

El Gobierno presentó ante la Corte un per saltum por la Ley de Medios

Mediante dos presentaciones simultáneas -una de la Jefatura de Gabinete y otra de la AFSCA- el Ejecutivo pidió al máximo tribunal que revoque de manera inmediata la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial que extendió la medida cautelar que exime al Grupo Clarín de adecuarse a lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Afsca apeló el fallo por considerar que está “viciado” y que contradice lo resuelto por la misma Corte, que había fijado el 7 de diciembre como tope para la cautelar.

El planteo, que fue anunciado por el ministro de Justicia, Julio Alak, “interpone un recurso extraordinario por salto de instancia” e invoca la modificación del artículo 257 del Código Procesal que estableció ese mecanismo tras la votación por mayoría en el Congreso de la Nación. El expediente quedó registrado en la Corte con la identificación “E 287/2012 PVA” (presentaciones varias) y está caratulado como “Estado Nacional – Jefatura de Gabinete s/interpone recurso extraordinario por salto de instancia en autos Grupo Clarín S.A. s/medidas cautelares, expediente 8836/09”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, informó que le solicitó al máximo tribunal que revea el falló de la Cámara Civil y Comercial y enfatizó la necesidad de que “la Corte intervenga rápidamente” ante un fallo “vergonzoso” dictado por magistrados que “se fueron a Miami a encuentros financiados por Clarín”.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que con el fallo que extendió la cautelar a favor del Grupo Clarín “terminamos de confirmar que la Cámara es el brazo jurídico del grupo ilegal”.

“Una vez más a los argentinos nos quieren impedir construir un país cada vez más plural, pero como estamos acostumbrados a las reacciones que buscan mantener el privilegio de unos pocos, vamos a seguir trabajando para que se cumpla la ley para todos”, afirmó Abal Medina a Télam. En su criterio, la decisión de la Cámara “choca de frente con el 7 de diciembre, fecha que la Corte dispuso como el día que debía concluir la cautelar”. “Por este motivo – añadió- pediremos a ese alto tribunal que se avoque para resolver este fallo vergonzoso.”

Además, recordó que “el fallo de ayer fue firmado por un juez que está siendo investigado por recibir dádivas por parte de Clarín. ¿En qué cabeza cabe que un juez puede ser imparcial después de haber participado de un foro anti ley de Medios que fue financiado por Clarín? (…) El propio (camarista Francisco) De las Carreras dijo que Certal -organización integrada por directivos de Clarín y financiada por Cablevisión- le pagó los pasajes y la estadía en Miami. Mientras otros jueces se excusaron por haber participado de ese foro anti ley de Medios, De las Carreras fue confirmado por sus pares y falla de manera escandalosa”, subrayó Abal Medina.

Fuente: Página 12

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS