La AFSCA aprobó adecuaciones - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La AFSCA aprobó adecuaciones

La AFSCA aprobó adecuaciones

El directorio de la AFSCA, en su reunión ordinaria de diciembre celebrada ayer, aprobó los planes de adecuación de los grupos de medios Telefe y Prisa, a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según las propuestas de adecuación aprobadas por los directores de la AFSCA, en ambos casos las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, y a partir de ahora contarán con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con ese límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522.

La propuesta de adecuación de Prisa logró el apoyo unánime del titular de la AFSCA Martín Sabbatella y los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, mientras que la de Telefe fue apoyada por la mayoría, con el voto en contra de los dos representantes de la oposición.

Durante la reunión se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores. También se aprobó la nómina de ganadores de la Línea 5 y 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

Otro de los puntos aprobados fue la incorporación a las grillas de todos los cableoperadores del país, las señales DeporTV, que deberá encabezar el segmento de canales deportivos, y ConstruirTV, que tendrá que ubicarse entre las señales de 360TV y Argentinísima Satelital. Del mismo modo, el canal provincial Chaco TV deberá ser incluido en las grillas de todos los cables de esa provincia.

En el mismo encuentro, el directorio aprobó la transferencia accionaria efectuada entre las firmas HFS Media S.A. y Prime Argentina S.A., accionistas de Telearte S.A. de Radio y Televisión (titular de la licencia LS83 TV Canal 9 de CABA); y la transferencia de la titularidad del Permiso Precario Provisorio de Enrique Alejandro Torres a favor de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

Además, se dispuso la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de tres estaciones de FM para Pueblos Originarios: a la comunidad aborigen guaraní de Peruti, perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, en Caraguatay (Misiones), a la comunidad indígena Potrero Rodeo Grande, del pueblo Diaguita Calchaquí, en Las Trancas (Tucumán), y a la comunidad Vilela Tres Leones de Tintina (Santiago del Estero). También cinco FM comunales para las municipalidades de Villa del Dique y Los Reartes (Córdoba), Salto y Baradero (Buenos Aires), y Colonia Popular (Chaco). Y 20 estaciones de FM a instituciones culturales y educativas en las provincias de La Rioja, Córdoba, Misiones, San Luis, San Juan, Mendoza, Formosa (2), Buenos Aires (4), Chubut (2), Catamarca (2), Salta (2), y Tucumán (2).

También se resolvió la adjudicación de servicios de cableoperadores en General Belgrano, provincia de Buenos Aires; y una radio FM en Río Negro, y dos en Santa Fe.

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 10 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024