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La AFSCA lanzó nuevas líneas de subsidios

La AFSCA lanzó nuevas líneas de subsidios

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el lanzamiento de dos nuevas líneas de subsidios del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y de Pueblos Originarios por un monto total de 18.065.000 pesos.

Se trata de las líneas 5 y 6 del fondo concursable, que abrieron su convocatoria el 19 de septiembre pasado. La primera de ellas, Línea 5, «Gestión de Medios Comunitarios» tiene como objetivo aportar a la mejora de la gestión de los medios radiofónicos y audiovisuales, comunitarios y de pueblos originarios. Esta línea cuenta con un presupuesto total de $6.900.000, y financia hasta $230.000 por proyecto.

Podrán participar de esta línea los medios comunitarios pertenecientes a personas jurídicas sin fines de lucro que cuenten con licencia o reconocimiento vigente de servicios de radiodifusión sonora, las comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización vigente de servicios de radiodifusión sonora o televisión abierta, y las personas jurídicas sin fines de lucro autorizadas en forma precaria en el marco de lo establecido por Resolución No 003-AFSCA/09. Por su parte, la Línea 6, «Producciones Audiovisuales» está destinada para el financiamiento de proyectos para 4 tipos de producciones audiovisuales: spots, serie de microprogramas, programa semanal y programa informativo diario.

Esta línea cuenta con un presupuesto total de $11.165.000. y entregará hasta $45.000 para la producción de spots, $150.000 para series de microprogramas, y hasta $500.000 para la realización de programas semanales y para la producción de programa informativo diario. Estarán en condiciones de participar de la línea 6 las personas jurídicas sin fines de lucro autorizadas en forma precaria en el marco de lo establecido por Resolución No 003-AFSCA/09, y las comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización vigente de servicios de televisión abierta.

También podrán participar las organizaciones sociales sin fines de lucro que se encuentren inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, excepto en el formato de Programa Informativo Diario. A su vez, los medios comunitarios y pueblos originarios con licencia o autorización vigente no podrán participar del formato Programa Semanal. La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2014.

Fuente: El Chubut

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