La AFSCA resolvió once adecuaciones - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La AFSCA resolvió once adecuaciones

La AFSCA resolvió once adecuaciones

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió el lunes otras 11 propuestas de adecuación, en una nueva reunión de directorio. De los casos tratados, cinco fueron aprobados, incluyendo el de la empresa de DirecTV Argentina, mientras que en los restantes seis el organismo que conduce Martín Sabbatella estableció que no transgreden el límite de licencias ni las cuotas de mercado habilitados por la Ley de Medios.

Asimismo, las autoridades de la AFSCA adjudicaron autorizaciones y licencias a 16 radios, aprobaron un servicio de cable en Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe, y habilitaron seis servicios audiovisuales que ya contaban con una adjudicación previa: dos circuitos cerrados comunitarios en Corrientes y Entre Ríos, y cuatro radios FM en Santa Fe y Buenos Aires.

Con respecto a las presentaciones de adecuación realizadas por Telecentro SA y Supercanal SA, Daniel Vila, Alfredo Vila Santander y José Luis Manzano, no fueron tratadas en la reunión de ayer y de esta forma van a continuar siendo analizadas por los directores. Tampoco se incluyó en el temario el caso del Grupo Telefe, que sigue bajo estudio por parte de los técnicos de la AFSCA.

“La democratización de la palabra avanza, le guste o no a Clarín, el único grupo que no aceptó encuadrarse a la ley, el que ejerce la posición dominante en el mercado y el que hoy está protegido por un fallo a medida dictado por la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Sabbatella, luego de encabezar ayer por la mañana la reunión del directorio que también integran el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich –propuesto por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual–, Marcelo Stubrin –a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso–, Ignacio Saavedra –designado por el Poder Ejecutivo Nacional–, Eduardo Seminara y Claudio Schiffer.

En cuanto a las licencias de radio concedidas por el organismo, fueron dos de frecuencia modulada para comunidades originarias santiagueñas de los pueblos Vilela, en Quimilí, y Sana Virón, en Estación Pinto, una para la Universidad Tecnológica Nacional, en Río Grande, Tierra del Fuego, y 13 comunitarias de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro, Chaco y Jujuy. En ese sentido, Sabbatella destacó que cada mes se avanza sobre nuevos canales, emisoras y servicios de cable a lo largo de todo el país, “demostrando que esta ley transforma el panorama de medios, incorporando nuevas voces y democratizando el mercado audiovisual”.

Por otra parte, el ex intendente de Morón subrayó que “con las cinco propuestas admitidas hoy (por ayer), ya son 12 los planes aprobados desde que culminó la etapa de adecuación voluntaria”.

Fuente: Tiempo Argentino

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 
hace 16 horas

BAHÍA BLANCA: VACACIONES DE INVIERNO CON RULO Y MACANA 

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 3 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 4 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS