LA CGT CONVOCÓ A UNA MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA DEL TRABAJADOR Y A UN PARO GENERAL - SATSAID
General |
General |

LA CGT CONVOCÓ A UNA MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA DEL TRABAJADOR Y A UN PARO GENERAL

LA CGT CONVOCÓ A UNA MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA DEL TRABAJADOR Y A UN PARO GENERAL

Tras la reunión de Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron una masiva movilización para el Día del Trabajador y un nuevo paro general para el 9 de mayo.

“El 9 de mayo haremos una jornada de paro de 24 horas por el ajuste que se viene realizando. No se puede seguir ajustando a los sectores más vulnerables”, manifestó Héctor Daer en conferencia de prensa desde Azopardo.

Además, comunicaron que el 23 de abril van a ser parte de la Gran Marcha Universitaria en defensa de la educación pública.  

La reunión entre el Gobierno y la CGT

Esta decisión de la central obrera se da luego del encuentro que mantuvieron el miércoles en Casa Rosada con distintos funcionarios del Gobierno nacional, entre los que estaban el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.  

La convocatoria tenía el fin de debatir la nueva reforma laboral, que llegará al Congreso mediante el nuevo proyecto de la Ley Bases, y el nuevo Impuesto a las Ganancias, ambas cosas fueron rechazadas por el sector sindical que manifestaron que van a hacer todo lo que posible para que esto no avance en el recinto.

Al respecto, el secretario general de la CGT señaló: “No nos negamos a discutir ni a encontrar un camino para bajar la inflación. No había diálogo con el Gobierno y fuimos invitados a dialogar, pero eso no tapa la realidad. Es muy difícil la ecuación entre precios y salarios”.

En este contexto, los dirigentes gremiales aprovecharon para reclamar por la homologación del acuerdo paritario de Camioneros, ya que, en caso de que esto no suceda, implicaría un caso testigo para que, no solo se tenga que llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, sino que, además, se va a tener que acudir al plano jurídico si el entendimiento salarial queda por encima de la inflación.  

“No puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de no homologarlas cuando ya están resueltas. Esperábamos que se solucionaran durante la mañana, intentamos comunicarnos y no lo logramos”, agregó Daer.

Al cóncave en la casa de Gobierno asistieron: los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y las autoridades de los gremios de Camioneros, Hugo Moyano; la construcción, Gerardo Martínez; de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; de los Seguros, Jorge Sola, de Obras Sanitarias, José Luis LingeriMarina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); y Oscar Rojas (Maestranza).


En representación del SATSAID, estuvo presente la secretaria de Capacitación y cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT, Susana Benítez, quien expresó: “Nuestro gremio está trabajando desde todos los lugares posibles, ya sea desde la coordinación con otros gremios y a través de la CGT, para combatir este ajuste monstruoso”.  


User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 
hace 3 días

BAHÍA BLANCA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA CARRERA SOLIDARIA QUE ORGANIZÓ LA CGT 

PARO NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO LAS INSTITUCIONES PERMANECERÁN CERRADAS  
hace 2 semanas

PARO NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES 9 DE MAYO LAS INSTITUCIONES PERMANECERÁN CERRADAS  

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CGT 
hace 2 semanas

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CGT