LA CGT REPUDIA EL DNU DE JAVIER MILEI Y LLAMÓ A MOVILIZARSE A TRIBUNALES   - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

LA CGT REPUDIA EL DNU DE JAVIER MILEI Y LLAMÓ A MOVILIZARSE A TRIBUNALES  

LA CGT REPUDIA EL DNU DE JAVIER MILEI Y LLAMÓ A MOVILIZARSE A TRIBUNALES  

Luego de que el presidente Javier Milei presentara por cadena nacional un DNU ilegal, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió su fuerte repudio, trabaja en un plan de lucha integral y llamó a una movilización para el miércoles 27 de diciembre. 

A través del comunicado titulado “Ser legal es respetar la Constitución Nacional. Ser legítimo es convencer a las mayorías”, todos los gremios que forman parte de la CGT manifestaron que “el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el presidente Javier Milei y secundado por todo su gabinete (sumado algún exfuncionario sin cargo) ha decidido subvertir el orden constitucional, al pretender legislar arrogándose la suma del Poder Público y, al igual que hizo en su discurso de asunción, dar la espalda al Congreso de la Nación”.  

“Es necesario subrayar que en este ámbito legislativo están los representantes del pueblo través de los Diputados nacionales y de cada una de las provincias, a través de sus Senadores. Cualquier plan de Gobierno que exija de modificación, derogación o creación de leyes debe, imprescindiblemente, pasar por el debate de estos representantes”, agregaron.  

Además, señalaron: “La posibilidad de gobernar vía Decretos exige estados de situación excepcionales de Necesidad y de Urgencia que, en la inmensa mayoría del plexo normativo que se afecta, no tienen esa condición. Su vicio es de origen y por lo tanto nulo de toda nulidad, tal lo expresa nuestra Constitución y la pacífica jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. 

En este contexto, la cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT y secretaria de Capacitación del Consejo Directivo Nacional del SATSAID, Susana Benítez, resaltó: “Luego de la cadena nacional, empezamos a trabajar inmediatamente con los abogados más avezados en este tema, de hecho, Ricardo Gil Lavedra se puso a disposición para analizar todo el decreto”

“En paralelo se mantuvieron reuniones con legisladores de Unión por la Patria, la UCR, entre otros partidos, porque es muy importante que este DNU no sea aprobado en el Congreso porque su basamento es inconstitucional”, señaló.  

Y agregó: “Además, intercambiamos criterios con distintas organizaciones sociales, políticas y la Iglesia para hacer una presentación ante la Justicia, por la ilegalidad del decreto, que se realizará el miércoles al mediodía acompañada por una gran movilización”. 

“Lo importante es que esta presentación se hará en cada rincón del país dónde la CGT tiene llegada a través de sus gremios confederados”, comentó. Por último, la dirigente contó que el jueves se realizará un Confederal donde se evaluaran las medidas a seguir y adelantó que no se descarta un paro nacional.  

El SATSAID, como miembro de la CGT, estará presente en la marcha del miércoles a Tribunales para evitar el avance de un DNU inconstitucional del presidente Javier Milei daña profundamente la democracia, las instituciones, la soberanía y es un avasallamiento contra todos los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras a lo largo de nuestra historia.   

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 1 día

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”