La compañera Contrera en Diputados - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La compañera Contrera en Diputados

La compañera Contrera en Diputados

Compartimos con ustedes las últimas intervenciones en la Cámara de Diputados de la compañera Mónica Contrera, Legisladora Nacional (FpV – Chubut) e integrante del Consejo Directivo Nacional del SATSAID.

10 de septiembre de 2014, durante la sesión donde se aprobó la Ley de Pago Soberano de la Deuda.

27 de agosto de 2014, durante la sesión donde se aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que permite regularizar las deudas previsionales de los trabajadores autónomos y monotributistas en condiciones de acceder a una jubilación.

Compartimos también las recientes declaraciones de la compañera diputada a raíz del acuerdo entre la Nación y la provincia de Chubut para impulsar un nuevo proyecto de modificación de la Ley Nacional de Hidrocarburos.

Al respecto, la compañera consideró que “recupera la esencia de una política energética de carácter federal, que es la que se ha venido llevando adelante en los últimos años y que tuvo su máximo hito con la recuperación de YPF”.

Contrera recordó que “en su momento planteé, como hicieron muchos actores de Chubut, que el proyecto inicial se desviaba de esta línea, que representaba un avance contra el federalismo, y que hacía falta un diálogo para llegar a un texto diferente, que contemplara los derechos provinciales y el interés del conjunto del país”. “Este diálogo se dio y la solución llegó, lo cual demuestra que el espacio político al que pertenecemos y que lidera la Presidenta Cristina es capaz de debatir con amplitud de criterio, de expresar las diferencias, de encontrar fórmulas superadoras y de construir con todos. No todos pueden decir que en sus espacios sucede lo mismo”, indicó.

“Realmente me alegró mucho cuando me llamó el gobernador Buzzi el martes por la noche, ni bien terminó su reunión con la Presidenta en Olivos, para comentarme que había salido todo muy bien e invitarme a la reunión del lunes con los demás diputados y senadores”, comentó.

La diputada dio a conocer que “el miércoles a primera hora el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, con quien trabajamos codo a codo durante todo este proceso, me hizo llegar el texto del nuevo proyecto, que ya estoy analizando para llegar a la reunión del lunes con todo bien estudiado y así despejar las eventuales dudas. Este nuevo proyecto, por lo que pude conversar con el Gobernador, recoge nuestras observaciones y preserva nuestros intereses como Estado petrolero y es por eso que así como rechazábamos el anterior ahora los legisladores chubutenses debemos militar éste”.

“Debemos darle la bienvenida a todo lo que signifique más trabajo para nuestra gente a partir de un mayor volumen de inversiones y producción. Siempre creí que esto solamente podía darse si la provincia defendía lo suyo y a partir de eso se llegaba a un punto de entendimiento y a una estrategia auténticamente consensuada con la Nación. Ese mismo consenso que se venía teniendo anteriormente, el que permitió la recuperación de YPF y que hacía falta en este caso”, concluyó Contrera.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 
hace 15 horas

SATSAID PRESENTE EN EL ACTO EN DEFENSA DE LA CULTURAL FEDERAL Y LA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA 

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 4 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024!