LA COSITMECOS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE TRABAJO RAQUEL OLMOS  - SATSAID
General | COSITMECOS
General | COSITMECOS

LA COSITMECOS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE TRABAJO RAQUEL OLMOS 

LA COSITMECOS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE TRABAJO RAQUEL OLMOS 

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS) se reunió hoy por la tarde con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con motivo de avanzar en conjunto en la resolución de problemáticas que acercaron los representantes gremiales. 

En primer lugar, se solicitó a la ministra la finalización del trámite para otorgar la simple inscripción al Sindicato de Guionistas. Se planteó la superposición de personería que supondría la creación del nuevo gremio SATRA, tema del cuál la ministra se comprometió a cursar vista de toda la documentación necesaria para que los sindicatos perjudicados puedan realizar las correspondientes impugnaciones. 

Se discutió sobre el avance de SATE sobre otras personerías, a lo que Olmos respondió que iba a realizar una reunión con el Ministerio de Cultura ya que el gremio citado trabaja estrechamente con esa cartera. Por último, se conversó sobre avanzar con un proyecto de cómputo de días trabajados para los trabajadores temporarios de la actividad, para que puedan computar ese tiempo como aporte jubilatorio. 

Estuvieron presentes en la reunión el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor; el secretario General de Sutep, Miguel Ángel Paniagua; el secretario de Actas de Sutep, Rolando Conte; el secretario Gremial de Sutep, Matías Sánchez; el secretario General Adjunto de SUP, Mario Berrutti; el secretario General de SICA, Guido Valerga; la secretaria Tesorera de SICA, Laura Fortini; el secretario General de Fatida, Anibal Schmidt; el secretario de Prensa de Fatida, Pedro Arguello; el secretario Gremial y de Interior de Fatida, Marcelo Alcobenda; el secretario Gremial de Actores, Carlos Berraymundo; el secretario de Interior de Actores, Luís Ali; el secretario General de SADA, Oscar Tabernise; el secretario General Adjunto de SADA, Diego D’angelo; y Gerónimo Moyano de FSGBS. 

Acompañaron a la minitra Olmos el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Raúl Ferrara, y el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Trabajo, Javier Mouriño.   

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MAR DEL PLATA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA REGIONAL DE COSITMECOS 
hace 5 días

MAR DEL PLATA: EL SATSAID PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA REGIONAL DE COSITMECOS 

LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL EXPUSO EN LA COMISIÓN DE TRATAMIENTO DE LA LEY ÓMNBUS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN
hace 4 meses

LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL EXPUSO EN LA COMISIÓN DE TRATAMIENTO DE LA LEY ÓMNBUS EN DEFENSA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN

DCIM100MEDIADJI_0518.JPG
hace 8 meses

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE COSITMECOS, CATE Y LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL CON AGUSTÍN ROSSI