
El SATSAID rechaza el decreto 340/2025 de Javier Milei que pretende avanzar por sobre el derecho a huelga de los trabajadores y las trabajadoras.
El SATSAID rechaza rotundamente el intento absurdo de cercenamiento al derecho a huelga en la Argentina. Mediante un decreto que viola las normativas internacionales y la Constitución Nacional, el presidente Javier Milei, pretende redefinir el concepto de “servicio esencial” para que las principales actividades del país vean sensiblemente reducidas sus posibilidades de ejercer medidas legítimas de acción directa.
Los argentinos y las argentinas tenemos que comprender que esto no es nuevo en nuestra historia. Lo verdaderamente esencial para el gobierno de La Libertad Avanza es tratar de evitar las contundentes consecuencias políticas de los paros generales realizados en unidad por las centrales obreras del país, en profundo rechazo a este modelo económico de ajuste, endeudamiento y entrega.
Sin el derecho legítimo a realizar medidas de acción directa, los sindicatos carecen de su principal vehículo para canalizar los reclamos de sus bases en las negociaciones paritarias. Este es el verdadero objetivo: debilitar a las organizaciones gremiales para avanzar por sobre los salarios y los derechos conquistados de los trabajadores y las trabajadoras
El SATSAID acompañará cada acción legal que encare la Confederación General del Trabajo para ponerle un freno a este atropello contra el movimiento obrero organizado, y adherirá al plan de lucha que defina la central obrera.