La ONU destacó la Ley de Medios - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La ONU destacó la Ley de Medios

La ONU destacó la Ley de Medios

El relator especial de Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank Larue, destacó a la Argentina como un “modelo para el continente y para otras regiones del mundo” en materia de libertad de expresión. Lo hizo en una reunión con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella y con la Justicia en la mira por la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para Larue, la Ley de Medios es “una de las más avanzadas del continente”. Y contó en el cónclave que la acaba de poner como “modelo en el consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra”. “En libertad de expresión, el principio de diversidad de medios y pluralismo de posiciones es fundamental”, añadió.

Por su parte, Sabbatella volvió a cuestionar las demoras del Consejo de la Magistratura para designar al juez que deberá aplicar la Ley de Medios. Consideró las trabas impuestas por la oposición en ese cuerpo como “una vergüenza”, que tienen como objetivo intentar trabar la aplicación integral de la ley. Igualmente, el titular de la AFSCA resaltó que “la Corte Suprema ha sido muy clara y puso como fecha límite el 7 de diciembre”. Y explicó que si bien aún “no se conformó un cronograma de actividades post 7D”, en los próximos días se anunciará quiénes son los grupos “que se exceden y los que tienen que desprenderse de licencias”.

Marcha contra la SIP

En San Pablo empezó ayer una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a los grandes medios concentrados de toda la región. Los dueños de los principales multimedios fueron recibidos con una manifestación de protesta organizada por la Coalición para Expresar la Libertad, con pancartas y carteles con los logos de Clarín (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), entre otros.

Las acusaciones, en la calle

Los nombres y los rostros del presidente de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, Martín Farrell, y de su vice, Ricardo Recondo, se multiplicaron ayer en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, con la aparición de afiches en los cuales se los acusa de “bloquear la Constitución”.

Los dos magistrados estuvieron a cargo de la designación de los magistrados subrogantes que deben llevar adelante la causa vinculada con la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ese afiche fue acompañado por otro en el que sólo se lee “El país necesita jueces de la Constitución” y están firmados por el Foro para una Magistratura Democrática (Fomade), que tiene un dominio .org y publicaciones desde el domingo.

En tanto, uno de los integrantes del Consejo de la Magistratura acusado por el Gobierno nacional de entorpecer la designación de jueces, el abogado Daniel Ostropolsky, sostuvo que no tiene “por qué excusarse ni inhibirse” de actuar en el concurso para designar al juez que debe resolver la cuestión de fondo sobre la ley de medios, esto es, la constitucionalidad del artículo 161.

Fuente: BAE

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 4 horas

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 22 horas

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 
hace 1 día

TUCUMÁN: CENA DE TRABAJADORAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER