La pantalla de TV en manos del público - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La pantalla de TV en manos del público

La pantalla de TV en manos del público

El nuevo canal de televisión por cable Digo, que dirigen Gastón Duprat y Mariano Cohn y es producido por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se emite por los canales 32 de TDA y Cablevisión, y según sus creadores representa “un antes y un después en la TV argentina” ya que está hecha por sus propios espectadores, quienes en una muestra de horizontalidad democrática pueden programar y conducir sus programas.

Este innovador canal de televisión está basado en la idea de ofrecer a los ciudadanos de todo el país un medio completamente abierto para expresar sus puntos de vista sin ninguna limitación temática, orientado a la reflexión, la opinión, al debate y al análisis de la realidad.

“El canal se basa en la tesis de que las opiniones y puntos de vista del espectador no están plasmados en ningún canal de la televisión argentina, y siempre pensamos que esas opiniones y reflexiones no tienen reflejo en los medios, a pesar de que hay mucha más sofisticación puertas adentro que en los propios canales”, afirmó Duprat.

Sostuvo que “esa tesis está confirmada: el nivel de debate, reflexión y opinión de los espectadores sobre la compleja realidad es muy rica, mucho más fresca y sofisticada que en cualquiera de los demás canales. Esto revierte un dogma milenario que dice que debe haber un gerente de programación que nos diga qué tenemos que ver y qué no, qué es cultura y qué no”.

El sistema de funcionamiento es muy simple: cada persona que quiera tener su programa puede hacerlo, ya que lo único que debe hacer es grabarlo en su casa con sus propios implementos técnicos -celulares, laptops o cámaras de foto- y luego subirlo a la web del canal en dos simples pasos.

Una vez subido a la web del canal, ese material se emite al aire por televisión en formato de programa diario, semanal o por única vez, con lo cual la programación de DIGO está compuesta por miles de miniprogramas producidos por los espectadores desde su casa, conformando una suerte de blog televisivo con un enorme abanico de ideas, opiniones, géneros y estilos.

Creado por Duprat y Cohn, junto al presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, DIGO “es un canal contenedor sin agenda que -según Duprat- funciona desde el año pasado en el canal 32 de la Televisión Digital Abierta (TDA), pero a partir de ahora también estará en el canal 32 de Cablevisión en toda la provincia y próximamente en Capital Federal”.

“No existe canal más democrático y horizontal en el mundo”, sostuvo el cineasta y agregó: “En casi dos años de aire no hubo ningún exabrupto ni agresión, primero porque el medio mismo te inhabilita pero también porque sale tu cara, tu nombre y apellido, tenés que filmar y bancarte las cosas que decís, lo cual limita mucho la posibilidad de alguna agresión”.

Fuente: BA Noticias

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 
hace 9 horas

BAHÍA BLANCA: SATSAID PRESENTE EN EL PRE CONGRESO DE LA SALUD PROVINCIAL 

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024